Una sesión de spinning dura 45 minutos, de los cuales entre 5 y 10 se dedican a la entrada en calor; de 25 a 30 minutos al núcleo principal de la clase, y los últimos 5 a 10 minutos a la vuelta a la calma y estiramientos.
La particularidad de las sesiones de spinning es que, a diferencia de muchas de las otras clases de aeróbica, cada participante puede marcar su propio ritmo de trabajo, manejando la velocidad y la carga del pedaleo.
Spinning es un entrenamiento físico y mental ya que además del estímulo sobre el organismo, se potencia la resistencia mental a través de la constante motivación a realizar el esfuerzo necesario para alcanzar las metas.
Asimismo el participante puede percibir su sensación al esfuerzo sabiendo en que momento pedalear más fuerte o no.
En Spinning se trabaja dentro de cinco zonas, una cada día, que son: recuperación, fondo, fuerza, intervalo y día de carrera.
De esta manera te preparas para llegar a correr una carrera o simplemente para lograr un nivel de acondicionamiento físico superior.
La ventaja de este sistema, es que está sumamente estudiado para que cada uno pueda rendir de acuerdo a su capacidad, sin inducir exageradamente a realizar un esfuerzo que podría llegar a ser peligroso para la salud cardiovascular.
No hay comentarios