Los ejercicios intensos multiplican los efectos adaptativos que logra el cuerpo luego de recibir un estímulo de trabajo. Por ejemplo adquieres, más fuerza, tono muscular o incremento del metabolismo de las grasas, para reducir el peso.
Es importante que obtengas una buena técnica de ejecución de cada movimiento, antes de lanzarte a realizar una rutina de entrenamiento intenso para las piernas. La razón es que se adquiere fatiga rápidamente, y si no posees un adecuado control del ejercicio, puedes llegar a lesionarte.
En el vídeo se puede observar una secuencia de movimientos de ejercicios para desarrollar piernas y glúteos simultáneamente. Como no existe pausa de recuperación, y asimismo, varía el plano de movimiento, la fatiga puede llegar a ser muy grande, razón por la cual es necesario que previamente tengas cierto grado de acondicionamiento físico para este tipo de entrenamiento.
Entre cada serie realiza una pausa de recuperación de 3 minutos. A medida que pasan los ejercicios se incrementa la carga, si no puedes añadir peso, trabaja durante 3 semanas con el peso de tu propio cuerpo para irte acondicionando físicamente. Luego puedes introducir pesos livianos en forma gradual.
Esta rutina conviene realizarla dos veces semanales, dejando descansar 72 horas entre una sesión y la otra.
No hay comentarios