La parte anterior del cuerpo generalmente es más blanda que la posterior, por tanto los programas de entrenamiento deben tener ejercicios que tonifiquen y endurezcan el pecho, los abdominales y los muslos.
Ejercicios para muslos
- De pie. Espalda recta. Centro abdominal activado. Eleva una pierna estirada hasta donde puedas y mantén la posición todos los segundos que puedas. Si llegas a 30 segundos baja y trabaja con la otra.
- Sentada en una silla. Espalda recta bien pegada al respaldo. Piernas a 90º. Extiende ambas rodillas, contrae los muslos 10 segundos y vuelve. Repite 10 veces en total.
- De pie contra una pared. Apoya una mano colocándote de costado. Eleva una pierna flexionada hasta que el muslo esté paralelo al suelo, sin bajar la pierna, extiende la rodilla y vuelve. Repite 12 veces, baja la pierna y trabaja con la otra.
- De pie, apoya completamente la espalda contra la pared. Separa las piernas el ancho de tus hombros. Los talones están alejados de la pared. Baja la cadera, deslizándola por la pared hasta que los muslos queden paralelos al piso. La espalda sigue pegada contra la pared sin despegarse en ningún momento. Mantén la posición hasta que sientas que tus piernas comienzan a temblar.
Más ejercicios para los músculos de los muslos en:
No hay comentarios