Si estás pensando en comprar una máquina o aparato para entrenar en tu hogar, debes conocer sus características generales para elegir la mejor alternativa, de acuerdo a tus objetivos:
- El masajeador local, es decir esos cinturones o fajas que vibran, no sirven para tonificar ni para perder peso o eliminar la celulitis. Esto es así, porque se trata de un masaje superficial que no estimula al sistema muscular y por tanto, no se considera ejercicio físico pasivo y mucho menos activo.
- El electroestimulador, independientemente de la marca y la calidad, es el mejor aparato para tonificar, fortalecer y hasta hipertrofiar los músculos, ya que actúa sobre la placa neuromotora enviando estímulos eléctricos que provocan la contracción muscular simulando el ejercicio físico.
- La plataforma de vibración mecánica, es una de las mejores opciones, se puede decir que superior al electroestimulador, tonifica, desarrolla la musculatura, ya que actúa sobre el sistema nervioso contrayendo y relajando varias veces por segundo a los músculos, dando como resultado respuestas similares y hasta mayores al ejercicio tradicional. Así mismo, todo eso lo logra en sesiones de sólo 15 minutos.
- El elíptico comparado con la plataforma vibratoria y el electroestimulador no es efectivo para un programa de tonificación, principalmente porque se trata de un aparato para hacer ejercicio aeróbico.
Si en cambio lo comparas con el masajeador localizado, sin duda, entre esas dos opciones el caminador elíptico te servirá mucho más, fundamentalmente porque es una máquina para hacer actividad física, mientras que el masajeador sólo sirve para relajar la musculatura con contracturas.
Por tanto, establece tus objetivos y prioridades y luego decide tu compra.
1 Comentario en "¿Qué aparato de fitness comprar para tonificar?"
hola, quisiera comprarme un aparato para entrenar en casa ya q solia hacer muho ejercicio y ahora mi tiempo es reducudo.
Estoy en dudas entre una plataforma o un caminador q me sirva para trotar, que me recomiendan
mi meta es tonificar, muchas gracias.
Natalia.