Cuerpo FITNESS MUJERES en casa. ¿Cómo ser una MUJER FITNESS?

Dieta y rutina para lograr el Cuerpo Fitness que siempre has soñado

¿Sueñas con tener un cuerpo fitness? Pues, si es así, no te pierdas este artículo en el que encontrarás todo lo que tienes que hacer para lograrlo. Desde la dieta fitness hasta la rutina de ejercicios, que te convertirán en una mujer fitness desde la mente hasta las piernas. ¡Acompáñame!

¿Qué es un cuerpo fitness?

A menudo, se entiende por cuerpo fitness algo que nada tiene que ver con el verdadero significado de la palabra inglesa. Un cuerpo fitness es un cuerpo en buena forma física, lo que se asocia a un buen estado de salud. Lejos de los ideales de belleza, un cuerpo fitness apunta a ciertos parámetros de función, tales como resistencia cardiovascular y respiratoria y fuerza y flexibilidad muscular.

¿Cómo ser una mujer fitness?

Pues bien, si estás decidida a convertirte en una mujer fitness, te aseguro que podrás tener un cuerpo fitness en tres meses. Basta con que te lo propongas y para ello, no se trata de magia, sino de trabajo y disciplina. Te diré cómo lograrlo. Pero antes, me gustaría recordarte que para ser una mujer fitness, no necesitas desarrollar un impresionante volumen muscular. Por el contrario, un cuerpo fitness es un cuerpo armónico y equilibrado, saludable y funcional.

Dieta para mujer fitness

En cuanto a la dieta, debe responder al mismo principio de armonía y equilibrio que esperas de tu cuerpo. En general, sabemos lo que es una dieta saludable pero nos cuesta adherir a ella. Te diré cómo hacerlo.

¿Qué comer?

Ahora bien, dado que te propones fortalecer tu cuerpo, las proteínas no pueden faltar. Sin embargo, esto no quiere decir que tu dieta se base exclusivamente en el consumo de ellas. Por el contrario, se necesitan muchos otros nutrientes, para lograr lo que se conoce como una alimentación completa y balanceada, que incluya:

  • Proteínas de origen animal y vegetal.
  • Grasas buenas, que son las insaturadas como las de los pescados azules, los frutos secos, el aceite de oliva, el aguacate, etc.
  • Hidratos de carbono complejos, como los de los cereales integrales, las legumbres y vegetales ricos en fibras.
  • Frutas y vegetales en general, que aportan las vitaminas y minerales que tu cuerpo fitness necesita.

¿Cuánto pesar?

Respecto a cuánto deberías pesar, dependerá de tu constitución física, tanto como de tu talla. En cualquier caso, ten en cuenta que el músculo pesa más que la grasa. De allí que, en la medida en que tu cuerpo se vuelva más magro y menos graso, puedes pesar incluso más. Esto en ningún caso implica que el fitness apunte a un desarrollo muscular exagerado. Recuerda que un cuerpo de mujer fitness tiende a ser un cuerpo armónico y proporcionado.

Suplementos ¿sí o no?

Es cierto que la búsqueda de un cuerpo fitness a menudo se acompaña del consumo de suplementos para lograrlo, tales como la creatina o la glutamina, por ejemplo. Esto queda a tu criterio, previa consulta con tu médico. Sin embargo, si te interesa mi opinión, te diré que no hay mejor suplemento que una buena dieta acorde a tu físico y a tus rutinas de entrenamiento. Un cuerpo fitness no es un cuerpo de competición, de allí que no requiera un aporte especial de dichos suplementos. Apuesta siempre por lo natural.

Rutina fitness para mujeres

El corazón del Fitness es el entrenamiento. Sin él, no hay resultados posibles en la medida en que se busca una mejor función de tu cuerpo en su totalidad. Para ello es fundamental, establecer una rutina que te va a acompañar el resto de tu vida.

¿Cómo empezar?

Al momento de comenzar con la nueva rutina fitness, es conveniente que consultes con tu médico, quien te indicará un chequeo para determinar si puedes llevar adelante la actividad que te propones. Una vez que tengas los resultados, tu entrenador determinará qué tipo de rutina fitness puedes hacer.

¿Cuántas horas entrenar?

Por otra parte, es relativo cuántas horas entrenar para tener un cuerpo fitness. Te explico el por qué. En primer lugar, depende de la intensidad del ejercicio. Veinte minutos de una rutina intensa pueden representar mucho más, que 40 minutos de otra mucho más tranquila y relajada.

Lo ideal es que consultes con tu entrenador si lo tienes y en caso que entrenes en casa, guíate por tu cuerpo. Si nunca has hecho nada una rutina diaria de 20 minutos a media hora puede estar bien en las primeras semanas. Aumenta el tiempo progresivamente hasta llegar a duplicarlo. Se requiere esfuerzo para lograr resultados. No obstante, recuerda que la idea es llegar al límite pero no sobrepasarlo, al punto de exponerte a lesiones.

¿Qué ejercicios hacer?

Como te anticipé, una consulta a tu entrenador personal, te resultará esencial para que puedas seguir una rutina de ejercicios que se adapte a tus posibilidades y necesidades. No obstante, dentro de la misma existen una serie de ejercicios fitness, que podrás encontrar en las diferentes secciones de nuestro canal de Ejercicios físicos. Una rutina fitness incluye los siguientes ejercicios.

  • Ejercicios de calentamiento Las rutinas de precalentamiento son fundamentales antes de comenzar cualquier actividad física, también para el Fitness.
  • Ejercicios de fuerza. Aunque parezcan la parte más importante del fitness, no sólo se trata de desarrollar músculos, sino de lograr un cuerpo más fuerte y funcional.
  • Ejercicios de resistencia. La resistencia es algo que desarrollarás con el tiempo y la práctica. Si nunca has hecho ejercicios, comienza de a poco, paso a paso y muy pronto, notarás tus progresos.
  • Ejercicios de flexibilidad. Por último, lograrás desarrollar tu flexibilidad muscular, mediante ejercicios de estiramiento, que te permitirán disfrutar a pleno de tu elasticidad, cualidad por excelencia de un cuerpo ágil y saludable, a cualquier edad.

Entrenamiento para mujeres fitness

Lo cierto es que el entrenamiento fitness para mujeres plantea dudas e interrogantes a los que seguramente, te interesará encontrar respuesta. A continuación, te comparto más información al respecto. Espero que te resulte de mucha utilidad.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen