El Remo sentado en máquina es un ejercicio básico de fuerza muscular que estimula al dorsal ancho y también al músculo trapecio, que se encuentra en la parte superior de la espalda.
El desarrollo y fortalecimiento de estos músculos mejoran la postura corporal: En los planes de descenso de peso, el aumento del volumen transversal del dorsal, incrementa el metabolismo de base y por tanto, el cuerpo se vuelve más eficaz para eliminar las grasas de reserva.
Ejercicio Remo sentado en máquina
- Sentado frente a la máquina. Piernas con las rodillas levemente flexionadas. Espalda neutra, manteniendo la curvatura normal. Tronco derecho. Centro abdominal activado, llevando el ombligo hacia la columna. Manos tomando la barra con palmas hacia el centro. Inspirar.
- Iniciar el movimiento espirando, llevando primero los hombros hacia atrás y luego los codos que pasan lo más cerca posible de los lados del cuerpo.
- El tronco no debe hacer un movimiento de balanceo, sino que debe permanecer en la posición inicial sin pendular. La razón es que si se mueve la espalda, la fuerza se realiza con los lumbares en vez de utilizar los trapecios y dorsales.
No hay comentarios