Es necesario aclarar que este tipo de actividades, si bien están sistematizados en muchos gimnasios, por razones de implementación, no siempre pueden respetar algunos principios de entrenamiento para incrementar linealmente el rendimiento.
Sin embargo es una buena opción para aumentar la capacidad y luego mantenerla en forma indefinida a medida que acudas a las clases.
- La danza y el baile son un excelente ejercicio aeróbico y que puede llegar a ser anaeróbico en algunos casos, donde además resulta motivador, divertido, estimulando la coordinación, mediante el aprendizaje de las técnicas y las coreografías aumentando la actividad cerebral.
Entre las opciones más habituales existen danza del vientre, bailes latinos como Cha Cha Chá, salsa, rumba, tango, constituyendo una forma de actividad tradicional, que se puede encontrar desde hace años en los gimnasios y centros de Fitness.
- El Yoga y Tai chi basados en posturas y movimientos lentos y controlados combinados con respiración abdominal son otras de las opciones que se pueden practicar desde hace un tiempo, en cualquier centro de acondicionamiento.
- El entrenamiento de boxeo sin combate, donde se realiza una clase de gran intensidad aeróbica utilizando elementos y técnicas del boxeo, que se practica en forma grupal.
- Las clases de stretching que desarrollan la flexibilidad muscular y la movilidad articular, incrementando la energía, disminuyendo las tensiones musculares, y restableciendo toda la potencia de movimiento.
Cualquiera sea tu elección, lo importante es que la actividad elegida esté en línea con los objetivos que te has planteado y deseas lograr.
1 Comentario en "Las actividades físicas más divertidas"
Muy interesante. Tengo 78 años y 3 veces por semana concurro para practicar ejercicios aeróbicos cardíacos, Grupo Pami de Amaicha del Valle. Tucumán.
Quería conocer los fundamentos de esta disciplina, más allá de incidir en el peso y estar recomendada y asistida por el Médico de Cabecera.
Muy claro y completo. Gracias