Generalmente se trabaja aeróbicamente con el método continuo, es decir realizando una determinada cantidad de tiempo, a un ritmo determinado, sin pausa alguna.
El método por intervalos de entrenamiento aeróbico consiste en fraccionar el tiempo o la distancia total, de modo de establecer pausas de descanso, generalmente activas, es decir permaneciendo en movimiento.
La ventaja de tal método reside en que se puede trabajar a mayor intensidad, desarrollando la potencia aeróbica y la resistencia específica.
Por supuesto que todos los beneficios asociados a la promoción de la salud, también se alcanzan con la práctica de este método.
Ejemplo de entrenamiento aeróbico por intervalos
Utilizando cualquier ejercicio aeróbico, como: correr, remar, pedalear saltar la soga, patinar y todo aquel que pueda medirse convenientemente.
- Tiempo de trabajo: 40 segundos.
- Intensidad de trabajo: 85% de la frecuencia cardíaca máxima.
- Pausa: caminar hasta que el pulso llegue a 130.
- Cantidad de series (de 40 segundos): entre 15 y 30, según el nivel de acondicionamiento.
Este es sólo un ejemplo de los muchos que existen en el método a intervalos, el concepto es que puedes realizar un entreno mucho más intenso, permitiendo mejorar el perfil lipídico, el consumo de oxígeno y la tolerancia a la fatiga.
3 Comentarios en "Entrenamiento aeróbico a intervalos"
excelente informaciòn para rendir mas en nuestras clases, felicidades
buen articulo
hola me gusta y me gustaria recibir informacion de metodos y ejercicios de Entrenamiento muchas gracias