Cómo eliminar los michelines

Ejercicios para eliminar los michelines

Para eliminar lo que popularmente se denomina michelines, hace falta apoyarse en tres columnas que se potencian mutuamente: equilibrio calórico, actividad física y actitud mental. Cada una tiene su proporción de importancia, sin embargo los mejores logros se consiguen siguiendo con la conjunción de los tres aspectos.

La dieta, en cuanto a equilibrio calórico, es fundamental en el combate para eliminar los michelines. Complementada con ejercicio físico, los resultados son muy superiores, pero si se pretende suprimir el balance alimenticio, incrementando la actividad física, los resultados no serán los satisfactorios, porque se instala la falsa idea, de que el gasto calórico realizado con el ejercicio, permite libertad para comer lo que se desea sin control alguno.

La grasa abdominal se elimina gastando más calorías de las que se ingieren. Por tanto, tienes que balancear la dieta y hacer actividad física para crear ese déficit; sin embargo, el tercer factor, la actitud mental, entra a jugar, al momento en que la motivación declina y las tentaciones acechan. Por tanto, es importante una firme determinación, paciencia, perseverancia y no interrumpir el programa.

Tips para eliminar grasa abdominal

  • Cuenta la cantidad de calorías que necesitas ingerir a lo largo del día
  • Practica cualquier tipo de actividad física, de modo que te permita quemar 2500 Kcal a la semana
  • Si no tienes patologías cardiovasculares, quema 800 Kcal a la semana haciendo ejercicios de alta intensidad (pesas, carreras a alta velocidad, etc.)
  • Realiza 40 minutos diarios de ejercicios aeróbicos al 60% FCmáx.
  • Aumenta el tamaño de los músculos de piernas, glúteos, tórax y espalda, eso provoca el incremento de base, mejorando la lipólisis (degradación de las grasas corporales)
  • Elimina todo tipo de alimentos que contengan azúcar y harina refinada, son adictivos, por lo que te inducen a comer sin control, y el exceso se convierte rápidamente en grasa de reserva.

Ejercicios para eliminar los michelines

Puedes ver algunos ejemplos prácticos en los siguientes links:

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcdo en Educación Física.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "Cómo eliminar los michelines"

Comentarios en Innatia
Liliana dice...

Buenas tardes.
Yo simplemente entro para ver ejercicios por el motivo de mi peso ,voi al gimnacio pero me interesa tambien ver aqui lo que ay nuevo.
Un saludo.

Publicado el 28 de jul, 2011 a las 11:10:41
Créditos de la imagen