Ejercicios para tonificar los glúteos

Ejercicio para tonificar glúteo

Una manera simple y efectiva de tonificar los glúteos es realizar ejercicios con el propio peso del cuerpo, evitando de este modo, el uso de aparatos, pesas y máquinas diversas. La ventaja de este método es que puedes seguirlo en cualquier sitio que estés, solo hace falta destinar unos minutos a la semana.

Los ejercicios para tonificar glúteos, no son necesarios hacerlos todos los días, debido a que el entrenamiento de fuerza se hace como máximo tres veces a la semana, siempre en días alternos, para permitir recuperar al músculo y que éste se afirme.

El método de entrenamiento con el peso del propio cuerpo, debe acompañarse con el aprendizaje correcto de la técnica de ejecución, para no provocar contracturas y malestares musculares.

La espalda, en cualquier postura que se adopte, debe permanecer en lo que se llama posición neutra. Los lumbares conservan su curvatura normal y el abdominal se activa, llevando el ombligo hacia adentro, protegiendo la zona media como si fuese una faja correctora.

En el vídeo se muestra una secuencia de ejercicios para hacer en el suelo, completa 3-5 series de 20-30 repeticiones por ejercicio.

Si al llegar a las 30 repeticiones, no sientes fatiga local, aumenta las series o añade un peso a los tobillos, para estimular mejor al músculo y posibilitar que la tonificación de los glúteos sea más eficaz.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcdo en Educación Física.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Ejercicios para tonificar los glúteos"

Comentarios en Innatia
AURORA RUIZ dice...

MUY BUENO PARA LEVANTAMIENTO DE GLUTEO, SI FUNCIONA, SALUDOS

Publicado el 13 de jun, 2011 a las 01:32:38
erika hernanez dice...

es una manera practica y sencilla de mantenernos bonitas especialmente en esta parte del cuerpo que es tan importante para nosotras como mujeres

Publicado el 14 de jun, 2011 a las 13:27:12
monica cortes suarez dice...

me parecen excelentes ejercios para hacer en casa

Publicado el 20 de ene, 2012 a las 15:07:28
Créditos de la imagen