¿Cuál es la mejor vitamina para la memoria?

Alimentos ricos en vitaminas para agilizar la memoria

Las vitaminas son micronutrientes que intervienen en todos los procesos fisiológicos, inclusive para agilizar la memoria. Para obtenerlas y lograr todos sus beneficios, es importante que conozcas cuales son los alimentos ricos en estas vitaminas.

Si bien todas las vitaminas del complejo B pueden ayudar a agilizar la memoria, especialmente la vitamina B6, vitamina B9 y vitamina B12 ayudan a la formación de glóbulos que transportan oxígeno, mejorando la circulación y nutrición cerebral. Estas vitaminas se encuentran en alimentos como por ejemplo espinaca, verduras de hojas verdes, fresas, melón, espárragos y legumbres.

Otras de las vitaminas que ayudan a las funciones cerebrales son las vitaminas C, vitamina E y vitamina A. Estas vitaminas ejercen una acción antioxidante, reduciendo la formación de radicales libres que afecten la actividad cerebral. Los alimentos que contienen estas vitaminas son las fresas, patatas con cáscara, cítricos, kiwi, aceites de origen vegetal, frutos secos, tomate, espinaca, brócoli, lácteos, entre otros.

Dentro de todas las vitaminas existentes y disponibles a través de los alimentos, estas son las mejores y las que pueden ayudar a agilizar la memoria. A partir de la alimentación es posible obtener todos los nutrientes para mantener sano a todo el organismo, por ello recuerda poner en práctica una dieta natural y equilibrada.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

59 Comentarios en "¿Cuál es la mejor vitamina para la memoria?"

Comentarios en Innatia
Nelly BEGUETT dice...

Muy buena su información, gracias

Publicado el 27 de jun, 2011 a las 00:49:16
migue dice...

muchisimas gracias de ser posible me gustaria estar mas al tanto de cualquier novedad

Publicado el 15 de oct, 2011 a las 03:24:38
olga victoria villamizar campos dice...

incremente algunos alimentos como frutos secos y verduras de hojas verdes en mi dieta diaria.gracias por todos sus consejos y aportes para mejorar la calidad de vida.

Publicado el 19 de oct, 2011 a las 01:04:49
Jenny dice...

Desconocia que vitaminas del complejo B ayudaban a la memoria.

Publicado el 13 de nov, 2012 a las 12:21:53
pues proponerme a comer los vege dice...

si necesito recibir todo lo que sea necesrio para mi salud y mas informacion de las comidad

Publicado el 24 de sep, 2011 a las 18:23:03
pedro dice...

excelente información,gracias

Publicado el 10 de oct, 2011 a las 04:07:43
Theresa Serquen T. dice...

Por la falta de informacion no alimentamos bien a nuestros hijos y despues estamos preocupados en el preciso momento cuando no rinden en los estudios , la mayoria de padres tenemos ese problema y debemos de tomarlo en cuenta para no fracasar con la crianza y la educacion de nuestros hijos.

Publicado el 24 de may, 2012 a las 20:48:31
pilar ramirez galarza dice...

es interesante el tema ya que nos enseña a alimentarnos sanamente y a mejorar nuestra memoria que por los años la vamos perdiendo , muchisimas gracias

Publicado el 24 de oct, 2012 a las 15:27:17
maria lidia bórquez cárdenas dice...

necesito saber sobre como tratar en forma natural la depresión ,interesa saber los alimentos que aportan la serotonina ,sin llegar a subir de peso y demas información sobre esto .
saluda atta .lidia

Publicado el 5 de mar, 2013 a las 05:57:41
Créditos de la imagen