¿Eres hipotiroideo y necesitas yodo? Sal del Himalaya

Una sal saludable con muchos minerales para tu organismo

¿Ya has escuchado hablar de la sal del Himalaya o sal rosa? Se trata de una excelente variante, oriunda de dicho territorio, y que te da la posibilidad de incorporar mucho yodo a tu dieta con una mínima razón. Incluso sería una mejor opción que la sal yodada. ¡Conoce más sobre ella!

¿Has escuchado hablar alguna vez sobre la sal del Himalaya? Seguramente conoces esa lámparas o faroles que se hacen con las rocas de la sal y que tanta sensación de bienestar transmiten a través de su cálida luz. Pero también es verdad que se puede consumir, como se lo hace habitualmente con cualquier sal.

Pero la sal del Himalaya no se trata de cualquier sal. Al provenir de las profundidades montañosas, está cargada con nutrientes muy particulares, algo bastante lejano a la sal de mesa, que es puro sodio. Esta variante tiene mucho yodo, y por eso es ideal para cualquier persona que sufra de hipotiroidismo.

Goza de los beneficios del yodo de la sal del Himalaya:

¿Sabías que tan sólo medio gramo de sal del Himalaya al día te puede dar todo lo que necesita de yodo para una jornada? Pues así es. Con un pequeñísimo consumo de esta sal puedes ayudar a tu tiroides a que trabaje mejor, dándole ese necesario mineral para el organismo.

Además, hay versiones que indican que la sal yodada no sería más que sal de mesa (puro sodio), mezclada con yodo sintético, de baja calidad. Este mineral se encuentra en la sal del Himalaya en un porcentaje interesante y, además, acompañado de muchísimos otros minerales que te pueden ayudar.

La sal del Himalaya es también rica en calcio, magnesio, hierro, fósforo o potasio. También sirve para la dieta de perder peso y para tomar baños para la piel. No olvides nunca de usarla sin refinar, siempre moliéndola tu mismo en el acto.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

62 Comentarios en "¿Eres hipotiroideo y necesitas yodo? Sal del Himalaya"

Comentarios en Innatia
alcira dice...

Dónde la consigo en Bogotá ?

Publicado el 24 de mar, 2014 a las 13:45:56
telaya dice...

Compra cualquier sal marina SIN refinar, tienen todos los minerales que necesitamos, entre ellos el Potasio que es un regulador de la tensión arterial. La sal del Himalaya viene a ser igual que la marina, pero hay quien asegura que es muy pobre en Yodo... La sal mala es la sal refinada porque la han quitado todos los minerales menos el Cloruro Sódico (el Sodio es el causante de la tensión arterial alta) y encima la añaden un compuesto de Aluminio que es malo para el cerebro.

Publicado el 30 de may, 2017 a las 16:04:28
leandro dice...

QUE INTERESANTAE ESTA TODO ESTO PORQUE ASI EVITARIAMOS DE TANTA BASURA DE PASTLLAS Y NOS IRIAMOS DIRECTO A LA NATURALEZA POR FAVOR DONDE PODRIA CONSEGUIR ESTA SAL

Publicado el 25 de mar, 2014 a las 21:19:47
maria teresa dice...

Hace mas de 1 año que la uso es muy buena

Publicado el 23 de mar, 2014 a las 23:39:13
Raquel Montañez dice...

nunca la había oído nombrar, donde se consigue... soy colombiana... gracias

Publicado el 23 de mar, 2014 a las 23:54:32
maria teresa dice...

Yo la consigo en herbolarios de madrid.A lo mejor tu puedes pedirla por internet en algun herbolario online.Hay una empresa que se llama Soria Natural mira a ver si ellos la tienen.Saludos

Publicado el 24 de mar, 2014 a las 10:30:45
Alejandro Macias Rodriguez dice...

Tiene un sabor riquisimo y los beneficios que nos dejara seran asombrosos, se las recomiendo, yo soy un adulto de 34 años y apenas comenze a probarla, ya hace como una semana que la estoy usando con mango verde o manzana verde, pero mi meta es usarla para cocinar y para todo lo que nesecite sal, creo que si funciona chicos y chicas, a usarla;)

Publicado el 9 de abr, 2015 a las 08:14:23
martha ochoa inga dice...

muy buena notici pero donde se compra? es muy cara?
?

Publicado el 24 de mar, 2014 a las 15:00:16
SANCHEZ DAVILA ANGELICA dice...

yo tengo Hipotiroidismo, y nunca habia sabido de esa sal del Himalaya, pero quiero saber si tiene cura el Hipotirodismo y mas consumiendo esa sa??

Publicado el 24 de mar, 2014 a las 19:18:14
Créditos de la imagen