Mucha gente le resta importancia a la calidad de alimentación, que se lleva durante el tiempo que se está en el trabajo. Aquellos que cumplen horarios matutinos tienen que, generalmente, tomarse un momento para el almuerzo, abriéndose en ese instante un campo de posibilidades que no siempre son las correctas.
Por empezar, que estés almorzando en tu horario de trabajo no tiene por qué significar comer un sandwich, un bocadillo, una hamburguesa o comida rápida, pero que suma muchas grasas, poca calidad alimenticia y que no es lo recomendable. Puedes buscar otras opciones y hasta incluso llevarte comida preparada desde tu casa. Recuerda que el almuerzo, junto al desayuno, es la comida más importante del día.
Otra cuestión bastante importante es la de abandonar por un momento el sitio de trabajo. Mucha gente prefiere comer sobre su escritorio o no dejar su sitio a la hora de tomar el almuerzo. Grave error. Ese no es el sitio indicado para comer, ya que seguirás metido dentro del ritmo de tu trabajo e incluso en el mismo hábitat. Tomarse unos minutos para ir hasta el comedor o salir un rato al aire libre, si es que lo tienes permitido, no te van a venir nada mal para despejarte e incluso tener un momento de distracción junto al resto de tus compañeros.
Por estas razones, es importante que te tomes el almuerzo en tu trabajo con mayor seriedad. Muchas personas descuidan este aspecto, e incluso lo hacen muy desequilibradamente, pasando hambre y luego cenando bestialmente, lo que no es recomendable en una dieta de alimentación sana y equilibrada.
2 Comentarios en "La importancia del almuerzo en el trabajo"
Me agrado el texto, pero queria hacer una pregunta, que puede ocasionar no almorzar... ??
u