¿Ha comenzado a escuchar acerca de la dieta de alimentos crudos? Está ganando popularidad y rumores, no sólo como una dieta para perder peso, sino como una dieta para una vida larga y saludable. Comemos mucho en el camino de los alimentos procesados que ni siquiera nos detenemos a pensar en lo que estamos poniendo en nuestros cuerpos, y lo lejos que hemos llegado nutricionalmente de nuestras raíces ancestrales, agrarias.
La dieta de alimentos crudos significa comer en estado natural, crudo, orgánico, alimentos integrales, tales como frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, frutos secos, algas, etc. Esto significa una dieta que sea al menos el 75% sin cocinar! Cocina y saca el sabor y la nutrición de los vegetales y frutas. Una dieta de alimentos crudos significa comer más de la forma en que nuestros antepasados hicieron, manteniéndonos mas saludables.
Hay varias razones de sentido común de por qué esta es una buena idea:
- Debido a que la cocción se lleva demasiados nutrientes y vitaminas de los alimentos, empezará automáticamente a alimentar su cuerpo con lo que necesita, cuando deje de cocinar los alimentos y empezar a comerlos sin demasiados procesos. Una zanahoria cruda tiene una nutrición exponencialmente mayor que una zanahoria cocida.
- La obesidad esta creciendo en este país. La industria de la dieta es más rentable que las compañías petroleras. ¿Por qué? Debido a que la forma en que comemos y prepararamos nuestros alimentos prácticamente garantizan que vamos a comer en exceso. Los psicólogos nos dicen que comemos en exceso, porque el alma tiene hambre. Pero en realidad, nuestro cuerpo tiene hambre, a pesar de que puede sentirse satisfecho. Cuando se inicie dando a su cuerpo los nutrientes que anhela, dejará de comer en exceso.
- Comer alimentos crudos es un impulso a su metabolismo también. Se gasta un poco más de energía para digerir los alimentos crudos, pero es un proceso saludable. En lugar de gastar energía para librarse de las toxinas producidas por la cocción de alimentos, el cuerpo utiliza su energía para alimentar a cada célula, el envío de vitaminas, líquidos, las enzimas y el oxígeno para que su cuerpo sea la máquina eficiente que estaba destinado a ser.
- Usted, naturalmente, va a dejar de comer en exceso, porque su cuerpo y el cerebro ya no se mueren por los nutrientes que necesitan. Un cerebro muerto de hambre dará lugar a los pensamientos que le hacen comer en exceso. El cerebro y el resto de su cuerpo no necesitan la cantidad, sino la calidad.
3 Comentarios en "Beneficios de los alimentos crudos en la dieta"
gracias por los consejos
12.2.1999
Me ha sido útil porque estoy viendo nuevas formas de mejorar mi salud, ya que mi alimentación no es muy sana, gracias.