¿Quieres comer saludable? Entrena tu cerebro

La comida sana puede ser un buen hábito adquirido

Una nueva investigación realizada en los Estados Unidos ha señalado que la comida saludable puede volverse un buen gusto adquirido, si se entrena al cerebro para que la prefiera, en lugar de la comida chatarra. No te pierdas esta buena noticia.

¿Alguna vez te has preguntado por qué prefieres comer un pastel de chocolate antes que una ensalada de remolacha y tomate? Eso se debe, presumiblemente, a la capacidad adictiva que tiene la comida poco saludable en el organismo. Pero, afortunadamente, un reciente estudio va en camino de demostrar que el cerebro también puede entrenarse a la contra.

Una investigación realizada en el USDA Human Nutrition Research Center on Aging, de la Universidad de Tufts (Massachusetts) explicó que es completamente probable que se pueda revertir el impulso a consumir comidas poco saludables, sustituyendo a su vez esa tendencia para que se elijan alimentos sanos.

"Uno no nace amando las patatas fritas y odiando, por ejemplo, la pasta integral", señaló Susan Roberts, una de las responsables del estudio, que se dedicó a escanear las tendencias cerebrales de un grupo reducido de personas, a las cuales se les suministraron diferentes clases de dietas saludables.

A su vez, existiría un problema: ya no sería tan fácil de revertir esta tendencia hacia la alimentación poco saludable cuando la adicción a la comida chatarra ya se ha instalado cuasi irremediablemente en el organismo.

Sin duda alguna, la principal contra que tiene este estudio es que ha sido realizado en muy pocos pacientes, algo que los mismos responsables reconocen. Es una puerta de entrada y podría ayudar a detectar las formas más efectivas de poder revertir este problema, ayudando a la gente a elegir la comida que mejor le hace a su organsimo: la saludable.

Esto, y lo puedo afirmar por propia experiencia, es algo completamente posible. No es tan complicado empezar a abrazar la comida saludable y darle la oportunidad a vegetales que nunca te habías animado a probar. Experimentarás sabores únicos, texturas sorprendentes y, por sobre todas las cosas, una vez que sientas los efectos de esta comida en tu cuerpo, ya no querrás volver a comer mal.

Brócoli y coles varias, setas, hojas verdes de sabor más "agresivo" que el de las lechugas, vegetales crudos, frutas exóticas... Hay un mundo maravilloso de saludables sabores que te está esperando ahí afuera y del cual sólo tienes que animarte a formar parte.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

8 Comentarios en "¿Quieres comer saludable? Entrena tu cerebro"

Comentarios en Innatia
Alberto Weissfisch dice...

VEGETALES FRUTAS EN BATIDOS POLLO PESCADO Y LECHE DE ALMENDRAS TAMBIEN EN BATIDO CON FRUTAS .
TAMBIEN FRUTAS SECAS ; LIMON EN AGUA CALIENTE TODAS LAS MANANAS .

Publicado el 21 de sep, 2014 a las 22:56:13
sylvia gonzalez dice...

verduras crudas:zanahoria,remolacha,esparragos,
perejil picado zapallo cabutia en el micro, queso magro,huevo duro,carne una vez por semana,atun al agua en lata, manzana, banana,leche con un poquito de cafe.

Publicado el 22 de sep, 2014 a las 02:54:15
clari dice...

Mi alimentacion se basa principalmente en-verduras, carnes, huevos, queso, algo de frutas, lo minimo de harinas, trato de que sean integrales, granos, semillas

Publicado el 22 de sep, 2014 a las 13:47:59
CARLOSPAIZ dice...

INTERESANTE, DEBEN PUBLICARLO A LAS PERSONAS A LAS QUE UNO LES COMPARTA LOS EMAIL

Publicado el 22 de sep, 2014 a las 18:46:53
rossmery dice...

muy interesante saber mas sobre nuestra alimentación

Publicado el 22 de sep, 2014 a las 21:34:06
mar dice...

Como todo lo ke me apetece dulces picoteo para quitarme la ansiedad de comer...aunke después me arrepiento.

Publicado el 23 de sep, 2014 a las 19:56:30
nancy dice...

Verduras, lechuga,tomate,espinca,pepinos,zanahoria,batata,papas,tomate,cebolla, manzana queso ,banana,naranjas mandarinas ,choclos,brocoli,esparragos, verdeo, lentejas,garbanzos,aji morron rojo.coloradoy verde, cebolla colorada,remolacha, palta, fideos semolados.arroz ahora integral, galletitas sin sal ahora sacamos el pan. Leche a veces deslactosada, carne ,pollo, ahora integraremos pescado do x semana , atun bueno en lata. Luego pizzas ,empanadas . Guiso con verduras y carne cortada casi nunca nunc a carne picada, polenta.
Canelones.
Bueno mas o menos esa es la comida de mi cocina ,tambien hago tortas yo, con un huevo, y el huevo dos veces x semana , al nn de 9años . Azucar comun para el si no es deslactosada la leche dos cucharaditas. Dulces dietetico o de los otrs pero buenos , limon poco tratare de incorporarlo un poco mas , yogurt, entero con cereal o descremado con salvado de avena.

Publicado el 2 de nov, 2014 a las 21:26:10
Luis Fernando Sosa Salvatierra dice...

Desayuno: Dos tazas de cafè, una taza de cereal en atole.
Almuerzo: Carne, arroz, ensaladas, tortillas y fresco.
Cena: Frijoles, dos huevos, crema, queso y cafè.
Aparte de las tazas de cafè del desayuno y la de la cena, consumo un aproximado de 5 tazas de cafè en el trancurso del dia.

Publicado el 22 de sep, 2014 a las 15:54:54
Créditos de la imagen