Beneficios del vinagre de manzana para la piel
El vinagre de manzana es un aderezo presente en la mayoría de los hogares, ya que sus usos son múltiples tanto culinarios como de limpieza del hogar. Te cuento por si aún no lo sabes, que este tipo de vinagre se elabora con manzanas sometidas a un proceso de fermentación doble, en el cual las enzimas y otros nutrientes de la manzana se mantienen intactos. De esta forma, es que se logra conservar los beneficios del vinagre de manzana para la piel.
Durante siglos, se ha empleado al vinagre de manzana para aclarar la piel, por ejemplo. Pero, ¿cómo actúa el vinagre blanco para la piel?
Para qué sirve el vinagre de manzana en la cara
Los beneficios del vinagre de manzana para la piel se centran en su rico contenido de nutrientes y en su naturaleza ácida, que ayudan a regular el pH de tu piel, evitando que esta desarrolle infecciones, manchas y otras enfermedades que perjudican su salud y belleza. Pero, debes de tener en cuenta antes de utilizar el vinagre para aclarar la piel, probarlo en una pequeña zona de tu cara, para ver cómo reacciona y así evitar un mal mayor. El vinagre para la piel es bueno porque:
Manchas de la edad
Tiene un rico contenido en ácidos alfa hidroxi, componentes naturales que pueden ayudarte a eliminar restos de piel muerta, devolviéndole su luminosidad natural. Para ello, solo debes de aplicar en tu cara una bola de algodón humedecida con vinagre de manzana, directamente sobre las manchas de envejecimiento. Deja que actúe unos 20 minutos y enjuaga la cara con abundante agua fría. Repite este tratamiento 2 veces al día durante seis semanas y verás cómo las manchas desaparecen.
Acné y espinillas
El vinagre de manzana contiene ácido málico, el cual lo convierte en un potente agente antibacteriano, antiviral y antifúngico, capaz de eliminar bacterias y gérmenes causantes del acné y espinillas. Para obtener este beneficio, prepara una solución de vinagre y agua por partes iguales y aplica sobre todo tu rostro, dejando que se seque solo. Repite el proceso al levantarte y al acostarte, hasta que los granos desaparezcan.
Oleosidad de la piel
Gracias a su naturaleza ácida, resulta de gran ayuda para equilibrar y mantener el pH natural de tu piel, evitando que tu cutis quede demasiado graso o muy seco. Para emplear el vinagre de manzana para aclarar la piel, lava tu cara diariamente con vinagre de manzana y agua por partes iguales.
Arrugas
Otras de las ventajas de utilizar vinagre de manzana para la cara, es que puede ayudarte a minimizar la apariencia de líneas finas y arrugas. Para obtener este beneficio, empapa un algodón en vinagre de manzana y aplica dando suaves toques en la zona de las arrugas. Deja actuar unos minutos y enjuaga con agua tibia.
Poros abiertos o tapados
El vinagre para aclarar la piel es un remedio natural muy efectivo, porque está comprobado que su uso regular es muy bueno para sacar toxinas e impurezas que se alojan en los poros de la piel, dejándola sin brillo y vida. Todas las noches antes de irte a descansar, pasa un algodón o toallita desmaquillante con vinagre sobre tu rostro para eliminar cualquier impureza.
Otros usos del vinagre de manzana
Como te comentaba con anterioridad, el vinagre de manzana es un excelente remedio natural, capaz de tratar y aliviar muchos problemas de salud y estéticos. Si quieres conocer otros beneficios del vinagre de manzana, dale un vistazo a las siguientes alternativas.
- Vinagre de manzana para el pelo. Descubrirás cuáles son los beneficios que puede traerte el uso regular del vinagre de manzana en tu pelo y cómo debes de aplicarlo.
- Usos del vinagre de manzana en el hogar. Conocerás diferentes usos que puedes darle al vinagre de manzana en tu casa, tanto para limpiar objetos, repeler insectos o eliminarle las pulgas a tu mascota.
- Vinagre de manzana para adelgazar. Vas a descubrir por qué y cómo el vinagre de manzana puede ayudarte a bajar de peso en poco tiempo si lo tomas a diario.
2 Comentarios en "Vinagre de manzana para la cara: ¿para qué sirve y cómo se usa?"
lo usare para las arrugas y luego les dare mi testimonio
Si en ayunas, 20 minutos antes del desayuno se toma en un vaso con agua al que se le añade 2 cucharas con vinagre de manzana y una cucharadita de bicarbonato, te ayudará a limpiar los intestinos