Cremas para la cara del hombre: ¿qué tienen de diferente?

Todos sobre los cuidados del hombre y su piel

Prueba algunas de las cremas para la cara para hombres que puedes preparar en tu casa respetando las necesidades de su cutis y mejorando tanto su aspecto como hidratación y nutrición.

Las cremas para la cara del hombre no están presentes en comerciales ni las góndolas de los supermercados, como los de la mujeres. Quizás sea porque la industria está principalmente orientada a la belleza femenina, pero los hombres también disfrutan de verse bonitos y es por esto que prefieren comprar productos cosméticos por internet. Pero también hay cremas para la cara de hombres que puedes fabricar en tu hogar con maravillosos beneficios para tu piel.

Claves de la cosmética masculina

Los rostros de hombres y mujeres no son iguales, es por esto que necesitan tratamiento diferentes. Por ejemplo, una crema antiarrugas para hombre puede contener los mismos ingredientes que la femenina, pero en diferentes cantidades, o una crema hidratante para hombres debe estar especialmente pensada para después del afeitado.

Si quieres comenzar a interiorizarte en el mundo de la cosméticos para hombres debes comenzar conociendo las claves y diferencias de la piel de ellos con la de ellas.

  • Piel áspera. A la hora de realizar cualquier facial para hombres debes saber que la piel de ellos es más áspera que la de ellas. Esto es porque su dermis es más gruesa debido a la presencia de pelos terminales que cubren gran parte del cuerpo del hombre.
  • Piel gruesa. Los hombres no sólo tienen la piel áspera, sino que también más gruesa (hasta un 25% que las mujeres). Esto hace que si bien pueden tardar un poco más en aparecer, las arrugas como consecuencia del paso del tiempo, una dieta inadecuada, consumo de alcohol y tabaco, son mucho más pronunciadas que en las mujeres.
  • Más sebo. La piel del hombre es más oleosa o grasosa como consecuencia de la presencia de glándulas sebáceas y sensibilidad a la testosterona. Ten en cuenta que el sebo producido por el cutis masculino puede ser el doble que el producido por la piel de la mujer.
  • Menos arrugas. La barba actúa como una protección natural contra la luz solar, es por esto que los hombres tienen menos arrugas en esa parte del rostro, en comparación a las mujeres.
  • Más maltrato. Teniendo en cuenta que la cultura del cuidado de la piel es mayor en mujeres que en hombres, ellas comienzan a usar cremas y otros productos siendo más jóvenes. Esto sumado al afeitado hace que la piel del rostro de los hombres se encuentre más maltratada y dañada. Es por esto que es tan importante tener a mano cremas caseras para hombres.

Cómo hacer cremas para hombres caseras

Los cuidados del hombre no son los mismos en todas las personas. Cada uno encuentra su forma de mejorar sus atributos y disimular lo que no te gusta tanto. Una crema facial para hombres puede ayudarte a reducir la irritación por el afeitado, eliminar granitos y mucho más. Anímate a probar productos para hombres, no te avergüences por usarlos, siempre disfruta lo que te haga sentir mejor.

Crema aftershave

En ningún hogar puede faltar una crema de cara para hombres post afeitado. Las cuchillas de la máquina de afeitar pueden herir tu piel, pero además el uso de cremas para afeitar o jabón también la reseca. Esta es una de las mejores cremas para hombres, puedes usarlas siempre que sientas tu piel seca, no sólo después del afeitado.

Ingredientes

Preparación

  • Mezcla la manteca de karité con el aceite de coco. Luego incorpora el aceite de almendras.
  • También puedes agregar aceites esenciales como el de menta, de árbol de té o lavanda.
  • Usa esta crema de hombre luego de lavar tu rostro con agua tibia, aplica con movimientos circulares y disfruta sus efectos.

Crema antiarrugas

La edad afecta todo tipo de piel, y aunque estas marcas son huellas de momentos de la vida (tanto felices como tristes), no son muy aceptadas. Afortunadamente existen las cremas para las arrugas para hombres y puedes prepararlas en tu hogar con ingredientes naturales.

Ingredientes

  • Clara de un huevo
  • 3 gotas de vitamina E
  • Dos cucharadas de yogur
  • Una cucharadita de limón

Preparación

  • Comienza incorporando la clara de huevo con el yogur.
  • Luego agrega el zumo de limón y la vitamina E. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.
  • Aplica la mascarilla con la piel limpia y seca. Deja actuar 15 minutos y enjuaga.

Estas son algunas de las mejores cremas para hombres, y tú ¿cuál vas a probar primero? Comparte y comenta tus experiencias.

Secretos de belleza masculinos

Hoy los trucos de belleza no están sólo reservados para las mujeres, los hombres cada día se animan más a explorar este mundo. Conoce los mejores tratamientos de belleza masculinos y comienza a probar tus preferidos junto con las cremas para la cara para hombre.

  • Cejas perfectas. Le dan forma a tu rostro y por esto es tan importantes cuidarlas y mantenerlas con una forma que vaya contigo. Recuerda, una mala depilación puede verse muy mal.
  • Eliminar vello facial. ¿No te gusta la barba y estás cansado de la irritación del afeitado? Prueba con la depilación casera, que no es sólo para mujeres, tú también puedes aprovechar sus beneficios.
  • Cómo adelgazar la cara. Combina ejercicios faciales con una dieta saludable junto con otros consejos para cambiar un poco la forma de tu rostro, para verte y sentirte más bonito.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen