Crema con centella asiática para marcas y cicatrices

Cuáles son los beneficios de la centella asiática

Descubre cómo usar la centella asiática para la celulitis y reducir marcas y cicatrices. Aprovecha al máximo sus propiedades y beneficios creando tu propia crema casera.

Qué es la centella asiática y para qué sirve

La centella asiática, también conocida como hidrocotile asiática o gotu kola es una planta utilizada desde hace siglos en la medicina ayurvédica, particularmente en la India para tratar problemas de circulación, la lepra y problemas respiratorios y digestivos.

Actualmente puedes encontrar esta planta en diferentes presentaciones como extracto, cápsulas, semillas, té y, una de las más utilizadas, la crema con centella asiática. Conoce los beneficios de la centella asiática para tu piel y salud en general.

  • Cicatrizante. La centella asiática es muy usada como crema cicatrizante para heridas, quemaduras desgarros y post-intervenciones quirúrgicas. Ayuda a reducir y disimular cicatrices recientes. También se usa sobre úlceras y llagas.
  • Antiinflamatoria. Tiene un potente efecto dermoprotector principalmente indicado en picaduras de insectos, urticarias, cuero cabelludo, forúnculos, dermatitis y eczemas.
  • Anticelulítica. Mejora la elasticidad y firmeza de la piel, reduce la formación de celulitis, cúmulos de grasa y estrías.
  • Mejora la circulación. Es uno de sus usos más antiguos, por lo que también se usa como un tratamiento natural contra las hemorroides y várices.
  • Energizante. Al tomarlo por vía oral es excelente para reducir la fatiga, renovar la energía y combatir la debilidad.
  • Antiséptico. Es un potente antibacteriano, recomendado tanto para tratar heridas como también alergias y gripes.
  • Desintoxicante. Es una planta que te ayudará a purificar tu organismo además de ayudar a reducir la retención de líquidos.

Cómo hacer una crema de centella asiática casera

Ya sabes para qué sirve centella asiática, todos sus beneficios y propiedades. Ahora es momento de que hagas tu crema cicatrizante para heridas, con pocos ingredientes y de sencilla preparación, perfecta para hacer en tu hogar.

Ingredientes

  • 50 gr de crema base
  • 2 cucharadas de infusión de centella asiática
  • 4 gotas de aceite de almendras

Preparación y aplicación

  • Puedes usar una crema base para preparación de cosméticos o alguna crema que tengas en tu hogar, lo más neutra posible, sin agregados de perfumes u otros.
  • Incorpora las 2 cucharadas de infusión de centella asiática y 4 gotas de aceite de almendras.
  • Para aplicar lava tu piel con jabón neutro, seca y aplica la crema centella asiática cicatrizante con suaves masajes en círculos, deja actuar hasta que absorba por completo. De ser necesario enjuaga con agua pasada media hora.

Dónde comprar centella asiática

Puedes encontrar extracto de centella asiática, cápsulas y tabletas, semillas, té y claro que también crema cicatrizante de centella asiática en línea. También puedes aprovechar las propiedades de la centella asiática adquiriéndola en tiendas naturistas, comercios de productos naturales y herboristerías.

Podrás encontrar la crema base en tiendas online o en comercios donde se vendan productos para el preparado de cosméticos e incluso en algunas farmacias especializadas. Ya no tienes más excusas, comienza a disfrutar los beneficios de la centella asiática para la celulitis y demás preparando tu propia crema en casa o usándola en tu presentación preferida.

Más remedios naturales cicatrizantes

La centella asiática no es la única planta que la naturaleza provee para prevenir y reducir marcas y cicatrices. Afortunadamente son varios los ingredientes con cualidades similares, encuentra el que mejor actúa en tu piel aquí.

  • Vitamina E.Si existe una vitamina recomendada para el cuidado cutáneo, esa es la vitamina E. Ésta no sólo actúa como antioxidantes, sino que también reduce arrugas, marcas y cicatrices.
  • Manteca de karité. Este benficioso ingrediente natural es uno de los mejores para la salud cutánea. Es buena para tratar rosácea, eczemas y psoriasis, reduce cicatrices y estrías además de incentivarla cicatrización y nivelar la coloración cutánea.
  • Aceite de oliva. Este ingrediente tan delicioso, que seguramente tienes en tu hogar, también es excelente para tratar y mejorar arrugas.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "Crema con centella asiática para marcas y cicatrices"

Comentarios en Innatia
Elizabeth dice...

Hola buen día, utilizo la crema base con aceite de rosa mosqueta ya que me aplique una mascarilla de barro de la líea nu skin y me quemó mi cara dejandola roja y muy gruesa mi piel. Así duro mas de una semana.
Ahora me voy a preparar con centella asiática y segura estoy mi rostro lucirá mejor.
Gracias por su atención.

Publicado el 9 de ene, 2020 a las 19:45:51
Créditos de la imagen