Como ya sabes, hay muchos productos naturales que pueden ayudarte a mantener tu piel suave, joven y saludable. Uno de las mejores opciones es el aceite de almendras para la piel, que tiene diferentes beneficios y propiedades que puedes aprovechar.
Para qué sirve el aceite de almendras dulces en la piel
aceite de almendras en la cara
aceite de almendras para el cuerpo
El aceite de almendras es magnífico para la piel. ¿Lo has probado alguna vez? ¿No? ¿Pues qué esperas entonces? Algunos de los beneficios del aceite de almendras en la piel son los siguientes: es suavizante, hidratante y, por si fuera poco, desinflamante.
- Hidratante. Las pieles resecas, ásperas y escamadas, ven en el aceite de almendras uno de sus mejores aliados. No por nada es ampliamente utilizado dentro de la industria de la cosmética y los spa. Es otro de los aceites para la piel que pueden usar para mejorar la piel seca.
- Estrías y celulitis. Las primeras son roturas de la piel muy comunes que se dan cuando la piel es sometida a estiramientos, sobre todo cuando engordas y adelgazas. Si bien no es posible eliminarlas, puedes hacer lo posible para prevenirlas y disimularlas con algunas recetas con el aceite de almedras como protagonista. Esto sucede ya que estimula la producción de colágeno y elastina, propocionando firmeza y elasticidad a los tejidos, estas propiedades también lo hacen un producto natural muy útil para tratar y prevenir la celulitis.
- El Masajeador Es una buena opción ya que tiene una consistencia ligera, suave y poco viscosa, permitiendo que las manos se muevan con facilidad. Pero su uso en masajes no se limita al rostro, puedes utilizarlo para el resto del cuerpo, ya que tiene propiedades relajantes. No olvides mezclarlo con un aceite neutro como el de oliva para evitar reacciones en la piel. También puedes combinarlo con otros aceites esenciales para aprovechar todas sus propiedades.
- Antiinflamatorio. Además calma la irritación. Su propiedad humectante hace que sea un aceite ideal para tratar heridas y quemaduras leves. Ya que incentivan la recuperación de la piel, reducen la inflamación y el dolor.
- Tratamiento capilar. Como ya sabes, el aceite de almendras es efectivo en las pieles secas. Y lo mismo sucede con el cabello seco, le da brillo y tonicidad.
Usos del aceite de almendras
Ya sabes para qué es bueno el aceite de almendras, pero para aprovecharlo al máximo debes conocer un poco más sobre cómo usar el aceite de almendras para cada fin o propósito. Cada uso tiene su forma de aplicación y tiempos, aquí encontrarás una lista detallada de recomendaciones para cada utilidad.
Cara
Si tienes la piel seca no dudes en aplicar aceite de almendras para la cara, de esta forma lograrás suavizar tu cutis, reducir la escamación y además podrás aplicar tu maquillaje preferido con un acabado único.
Sólo tienes que aplicar unas gotas de aceite de almendras en una gasa o algodón y pasarlo suavemente por tu rostro, puedes hacer hincapié en las zonas más secas. Puedes repetir este procedimiento hasta dos veces por día, es recomendable hacerlo por las mañanas y antes de ir a la cama.
Estrías
Las estrías son cicatrices que los cambios de pesos van dejando en tu cuerpo. El mejor momento para reducirlas es cuando aun están de color rojizo y no se han tornado blancas. El aceite de almendras sirve para las estrías es efectivo ya que contiene nutrientes y grasas naturales que humectan y desinflaman tu piel. Si bien una vez que las estrías aparecieron es casi imposible que desaparezcan del todo, con el aceite de almendras para las estrías puedes amenizarlas y principalmente prevenir la aparición de nuevas marcas.
Aplica el aceite de almendras con tus manos frotando suavemente la zona a tratar. Realiza movimientos circulares hasta que tu piel absorva el aceite. Repite dos veces por día, una por la mañana y otra por la noche. Es ideal hacerlo cuando sales de la ducha, ya que tus poros estarán abiertos y libres de impurezas, lo que permite una mejor absorción.
Acné
Si bien es difícil encontrar aceites para piel grasa, el de almendras es uno de los recomendados, siempre y cuando no abuses de él. Pueds usar el aceite de almendras para el acné con una sencilla mascarilla de dos ingredientes.
Procesa una manzana con unas gotas de aceite de almendras hasta crear una pasta. Aplícala en tu rostro limpio, deja actuar 20 minutos y retira con agua tibia, seca suavemente con una toalla y coloca crema hidratante libre de aceites.
Ojeras
Si eres de esas personas que ya no saben qué hacer con sus ojeras, este truco puede venirte muy bien. El aceite de almendras para ojeras te ayudará a aclararlas y disimularlas rápidamente. Para esto puedes preparar una poderosa loción anti-ojeras con aceite de rosas.
Pon en la yema de tu dedo anular unas gotas de aceite de almendras y unas de aceite de rosas, aplica sobre las ojeras con ligeros toques, desde el lagrimal hacia afuera. No frotes y arrastres los aceites, recuerda que es una zona muy sensible. Aplica el ceite de almendras para las ojeras antes de ir a la cama y deja actuar durante toda la noche, por la mañana limpia tu rostro y aplica una crema para contorno de ojos.
Arrugas
Por su contenido de vitaminas E y A, el aceite de almendras para las arrugas es muy recomendado. Su modo de uso es muy sencillo, debes aplicar el aceite de almendras en las zonas donde tienes arrugas, las comisuras de los labios, las patas de gallo, frente y cualquier otra parte del rostro donde veas esas marcas. Hazlo por las mañanas y antes de ir a dormir para obtener mejores resultados.
Cómo hacer aceite de almendras
Hacer el aceite de almendras es una actividad entretenida pero que puede resultar un poco complicada si recién comienzas en el mundo de la preparación de aceites. Sin embargo siguiendo bien las indicaciones y con dedicación lograrás excelentes resultados.
Elementos necesarios
- 1 kilo de almendras maduras
- Paño para colar
- Sartén
- Cuchara grande de madera
- Envase
Procedimiento
- Lava las almendras bajo un chorro de agua, no las dejes en remojo para evitar que absorban la humedad.
- Déjalas secar al sol o en el horno a fuego muy bajo. De esta forma perderán humedad pero sin liberar el aceite.
- Una vez bien secas (puede llevar un par de días al sol), procésalas o pásalas por un mortero hasta que queden hechas polvo, lo más finas posible.
- Calienta una sartén a fuego lento, coloca la pasta resultante de la molienda y mueve constantemente con la cuchara para evitar que se quemen. Poco a poco comenzarán a soltar el aceite.
- Pasa la pasta resultante por la gasa o paño para colar. Exprime para que el aceite salga. Recuerda poner un tupper o envase debajo para guardar el aceite. Repite varias veces este paso hasta obtener todo el aceite que puedas.
- Puedes usar el polvo resultante para hacer un queso vegano delicioso.
Y si lo tuyo no es la cocina o preparaciones también lo puedes conseguir en cualquier tienda aliada de los productos naturales y hasta en muchas farmacias, en diferentes formas:
No dudes en probarlo si sufres de alguno de estos problemas, puede que sea el principio del fin de ellos, ya que contar con la naturaleza como aliada nunca viene mal.
Y tú... ¿qué producto de aceite de almendras buscas y para que lo utilizarías?
Otros aceites para el rostro
El aceite de almendras no es la única opción para mejorar la salud de tu piel, hay otros aceites que también podrás conseguir muy fácilmente que te ayudarán a verte espléndida sin gastar de más.
- De granada. Previene infecciones, está recomendado para pieles secas y ayuda mejorar la cicatrización.
- De oliva. Fácil de conseguir en cualquier supermercado, además de ser un ingrediente saludable para tus ensaladas puede ayudarte a mejorar notablemente la apariencia de tu piel.
- De ricino. Si quieres específicamente un aceite que te ayude a atenuar arrugas y prevenirlas cuanta con el aceite de ricino.
93 Comentarios en "Los beneficios del aceite de almendras para la piel"
el aceite de almendra es muy bueno, aunque tengo poco tiempo usandolo, el resultado a sido efectivo lo recomiendo para las cuticulas endurecidos era mi problema, ahora tengo unas manos y uñas hermosas, gracias al aceite de almendras chao.....
YO LES RECOMIENDO EL ACEITE DE ALMENDRAS DURANTE MI EMBARAZO LO UTILISE Y FUE GENIAL LOS RESULTADOS ,NO ME SALIERON ESTRIAS Y TENGO UNA PIEL SUAVE Y HERMOSA HASLO CONSTANTE MENTE Y VERAS LOS RESULTADOS.
yo uso aceite de almendras para el cabello y me ha ido muy bin. tengo l cabello más sedoso y brillante.
Me gustaría saber como lo se lo aplica al cabello, y que tipo de aceite es el que se usa - gracias
Excelente para el cabello he notado el cambio llevo dos dias de usarlo, pienso usarlo diariamente sera bueno?
Hola, les comento que yo uso aceite de almendra en mi rostro desde hace un mes, y todo el mundo me dice q parezco una niña, y los q ahora me conocen me dicen q tengo entre 18 y 20 años, y otros 22 pero son pocos, eso q soy gorda, pero mi cara parece de niña, y en realidad mi edad es 27 años.
hola me gustaria saber como te aplicabas el aceite de almendras en el rostro, te aplicas todas las noches y al dia sgte te lavas la cara, por favor responde
Es bueno el aceite de almendra para las estrías? Las mías aún no están blancudias!como las elimino un poko por favor alguien que tenga una experiencia :))))
muchas gracias de antemano por su informacion fue muy valiosa, ya que muchas veces no se sabe para que te puede servir el alceite de almendra