Cómo calcular la grasa corporal

Calculadora del índice de grasa corporal

¿Sabes cómo calcular la grasa corporal? El cálculo del índice de grasa corporal puede ser engorroso, pero con esta calculadora es super fácil y rápido. Sólo necesitarás tomar tus medidas, cargar los datos y acceder a los resultados, en pocos segundos.

Cómo bien sabes, tan importante como mantener tu peso dentro de márgenes saludables, es también controlar el porcentaje de grasa de tu cuerpo, para lo que no basta con subir a la balanza y hacer un simple cálculo de IMC.

Calcular el índice de grasa corporal puede ser complicado sin esta calculadora. Para que puedas hacerlo aún más fácilmente, en este par de videos encontrarás el modo de tomar tus medidas.

Medidas que necesitas:

Perímetro de cintura: La cintura es el lugar donde más fácilmente se acumulan los excesos de comidas y bebidas y por lo tanto, las reservas grasas del cuerpo. De allí que esta medida se ha convertido en un indicador importante del riesgo que puede correr la salud de una persona, traspasados ciertos límites.

Seguramente habrás escuchado hablar de la cintura hipertrigliceridémica y sabrás que si sobrepasas los 100 centímetros siendo hombre o los 90 siendo mujer, el exceso de depósitos grasos a ese nivel, tarde o temprano puede ocasionar problemas en tu sistema cardiovascular.

Perímetro de cadera: Sólo en el caso de las mujeres, el cálculo de la grasa corporal, requiere de una medida más, que es el perímetro de cadera. En este video puedes ver cómo tomarlo. Este dato es importante porque las mujeres tienden a acumular grasas en esta parte de su anatomía. De allí que un cálculo más exacto de la grasa total del cuerpo deba tenerla en cuenta.

Una tercera medida que necesitas es la circunferencia de tu cuello, además de tu talla.

¡A ingresar los datos en la calculadora!

  • Elige la unidad de medida con la que ingresarás tus datos; "Inglés" si optas por pulgadas o "Métrico" si eliges centímetros.
  • Sexo; "Masculino", si eres hombre o "Femenino" si eres mujer.
  • Completa las celdas, teniendo en cuenta que "Altura" es tu talla en centímetros o pulgadas según hayas elegido; "Cuello", es la medida de circunferencia de tu cuello; "Cintura", es la medida de tu contorno de cintura.
  • Por último, si eres mujer, completa "Caderas", con tu medida de contorno de cadera.
  • Pincha en Obtener el resultado. El resultado que se mostrará es el porcentaje de grasa de tu cuerpo.
Visita la versión original para ver la herramienta

¿Es tu índice de grasa corporal adecuado o ...

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

34 Comentarios en "Cómo calcular la grasa corporal"

Comentarios en Innatia
siria dice...

si bien yo se que estoy en sobrepeso el saber cuanta grasa corporal poseo me asusto el problema es que no como mucho ni mal pero siempre desde mi juventud tuve ese problema a ponerme las pilas y hacer ejercicio la bicicleta fija sirve? cuantas horas por dia gracias

Publicado el 28 de dic, 2011 a las 19:39:31
alix astudillo dice...

estoy tomando las capsulas de la alcachofa estoy esperando el efecto todavia no he notado bajar de peso porque estoy comenzando hacerlo gracias

Publicado el 30 de dic, 2013 a las 13:38:55
Nina dice...

55.18

Publicado el 30 de dic, 2013 a las 14:18:15
segundo andrade dice...

181,21%

Publicado el 30 de dic, 2013 a las 22:35:08
martin dice...

56

Publicado el 6 de feb, 2014 a las 15:52:38
ANGELA MEDINA dice...

490.76

Publicado el 27 de feb, 2014 a las 20:21:31
monica costabile dice...

36,44%

Publicado el 28 de mar, 2014 a las 01:10:03
clemens dice...

cual debe ser la grasa corporal normal de una mujer de 63 anos y que mide 1.53 mts me pueden ayudar gracias.

Publicado el 12 de abr, 2014 a las 17:28:32
Raul Beltran dice...

me gustaria saber el indice de grasa corporal y que debo hacer para perder de peso y cuanto tengo que rebajar tambien me gustaria saber cual es mi mi peso normal

Publicado el 12 de abr, 2014 a las 19:01:21
Créditos de la imagen