Oficina en casa: diseño de oficinas pequeñas y modernas

Ideas para la decoración de tu pequeña oficina

¿Tienes la oficina en casa? Pues si es así, estas ideas para el diseño de oficinas pequeñas y modernas, te vendrá de maravillas. Descubre cómo organizar tu oficina para que sea un verdadero acierto de decoración. ¡Acompáñame!

Diseño de tu oficina en casa

Al poco espacio disponible en los hogares modernos, el trabajo a distancia impone la existencia de un ambiente más: la oficina en casa. Un desafío a resolver en base a pocos metros cuadrados y mucha imaginación. ¿Lo aceptas? Pues entonces, ¡manos a la obra!

¿Dónde instalarla?

Sería genial si tuvieses una habitación exclusiva para tu ofina, pero no es el caso y tampoco lo necesitas. Las oficinas modernas funcionan fundamentalmente online, de allí que los archivos en caso de que los haya, se reducen a la mínima expresión. No obstante, teniendo en cuenta que es el lugar donde más horas al día pasarás, necesitas un espacio cómodo para trabajar. Al elegir el lugar en el que la instalarás, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No ubiques tu escritorio frente a una pared, ya que no es el mejor lugar para desarrollar tus ideas. En lo posible, ubícalo frente a una ventana. Te ayudará a despejar tu mente y trabajar con más ahínco.
  • Asegúrate que el lugar no tenga mucho tránsito, al menos en las horas que estarás trabajando en él. De lo contrario, las constantes distracciones e interrupciones no te permitirán cumplir con tus actividades.
  • Coloca una buena iluminación, dado que no dispondrás de luz natural todo el día y tu vista puede que se resienta si aumentas demasiado la luminosidad de la pantalla de tu monitor.
  • ¿Tienes libre un rincón de la sala? Es lo que necesitas si vas a recibir clientes en casa. De lo contrario, no es fundamental que dispongas de él. El mejor sitio es en el que te sientas más cómodo y a gusto.

¿Qué muebles elegir?

Ten en cuenta que no hay espacio, por lo que los muebles también deberán reducirse a la mínima expresión. Prefiere los muebles pequeños, funcionales y versátiles.

  • Sillones. Si no vas a recibir clientes en casa, sólo uno y el más confortable que encuentres. Todo lo que inviertas en él, lo ganarás no sólo en comodidad, sino también en salud, ya que lo usarás muchas horas al día.
  • Sillas. Sólo si fuesen necesarias. Si las vas a usar sólo ocasionalmente, elige banquetas aplilables, del tipo de las que pueden desaparecer rápidamente, bajo cualquier mueble.
  • Mesas. La opción suele ser mesa de trabajo o escritorio. De acuerdo a cual sea tu tarea, elige una que se adapte exactamente, tanto a tus necesidades como al espacio disponible.
  • Escritorios. En caso que uses escritorio, puedes construirlo a medida y diseñarlo con los estantes y compartimentos que te sean útiles para las actividades que en él desarrolles.

¿Cómo decorarla?

No necesitas grandes recursos para que tu oficina luzca agradable, ya que en principio no se trata de una gran oficina, sino de una pequeña oficina en casa. Algunas ideas te ayudarán a que se vea aún más bonita.

  • Delimíta el área con el color de las paredes. Si no tienes la posibilidad de disponer de un ambiente exclusivo para tu oficina, pinta las paredes de un color contrastante con el resto de la habitación.
  • Coloca al menos una planta. Las plantas de interior oxigenan el aire, dan sensación de frescura y son agradables a la vista. Si no dispones de espacio en piso, coloca alguna colgante.
  • Elige una gama de colores que te agrade. Para esto no hay reglas, tendrá que ver más con tu personalidad que con las propiedades de los colores. Algunos prefieren las tonalidades cálidas e intensas o los grandes contrastes porque los mantienen alertas en su labor, mientras otros prefieren un ambiente más neutro y relajado, con tonos apagados.
  • Pon algún mueble divisor. Si encuentras alguno apropiado o crees útil construir uno a medida, coloca un mueble divisor, siempre y cuando cumpla alguna función más allá de separar los ambientes. Recuerda que cada centímetro de tu oficina vale oro.

Más ideas para tu lugar de trabajo en el hogar

Por último, a continuación, encontrarás más ideas para hacer de tu oficina en casa un lugar agradable y productivo, que reúna las características que tu necesitas para desarrollar tus mejores habilidades en tu actividad laboral. ¡Espero que te sean de utilidad!

  • Aplica Feng shui a tu oficina. En la medida de lo posible, trata de llevar a la práctica los consejos de Feng shui que encontrarás en el enlace anterior. De tal modo, tu oficina tendrá la mejor de las energías en beneficio de tu progreso y de tus ganancias, tanto si tu oficina funciona en casa o en un lugar independiente.
  • Potencia tu espacio de trabajo. Por otra parte, hay cosas que puedes hacer para lograr un mejor lugar, dónde el curso de las tareas fluya libre y armoniosamente. Ten en cuenta las recomendaciones de Rosa Riubo y tendrás el éxito laboral asegurado desde tu pequeña oficina casera.
  • Ten en cuenta la disposición correcta. Tanto tu oficina como los elementos que en ella se encuentren deben estar en la disposición más apropiada. Yasmina Rivero te dice que cosas debes evitar para que todo funcione correctamente y obtengas el máximo de tu pequeño espacio de trabajo.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

No hay comentarios

Créditos de la imagen