¿Cómo decorar dormitorios pequeños?

Decoración de dormitorios pequeños: ideas, modelos y diseños

¿Tienes un pequeño dormitorio y no sabes cómo decorarlo? Pues, si es así, no te pierdas este artículo en el que encontrarás ideas, modelos y diseños para la decoración de dormitorios pequeños y modernos. ¡Acompáñame!

¿Cómo decorar un cuarto pequeño?

Los departamentos modernos son cada vez más pequeños. Pueden ser muy bonitos pero a la hora de hacerlos funcionales, todas las ideas preconcebidas fracasan y es necesario ingeniárselas para que sean habitables. Si bien el dormitorio es la habitación de la casa en la que menos actividad despliegas, quizás se te complique si necesitas saber cómo decorar un cuarto pequeño. A continuación, te comparto algunas sugerencias para la decoración de dormitorios pequeños.

  • Aprende a armonizar. El objetivo es que descubras cómo integrar los diferentes elementos de la decoración para que logres una armonía entre ellos. Recuerda que un ambiente armónico gana centímetros subjetivos a la percepción.
  • Repite el diseño de los cobertores y cojines en las cortinas y muros. Si te gusta pintar puedes tomar los pinceles y hacer que el diseño de tus cojines se refleje en el muro una esquina.Estos detalles darán a tu pequeño cuarto, una belleza increíble.
  • Libera espacios. Tanto puedes hacerlo en altura o hacia abajo. Para ello bastará con que subas o bajes el nivel de tu cama. De tal modo, alivianarás mucho la visión del espacio y ganarás lugar para tu closet.
  • Prescinde de la mesa de luz. Para ganar espacio en el piso, puedes sustituirla por un aplique y una pequeña repisa. No se necesita más.
  • Activa tu ingenio. La falta de espacio, no tiene por qué limitar tu imaginación. Por el contrario, empléala como una motivación para agudizar tu imaginación. Anímate a ambientar tu dormitorio temáticamente, en base a tus gustos y actividades.

Modelos de closets para dormitorios pequeños

Si un problema tienen los dormitorios pequeños es cómo dar cabida al closet. Por pequeño que sea el dormitorio, necesitarás espacio para guardar tus pertenencias. Las ropas y calzados ocupan un lugar ineludible y hay que encontrarlo en las pequeñas dimensiones de tu diminuto dormitorio. Pues bien toma nota de estos diseños de closets para tus habitaciones pequeñas.

  • Bajo la cama. ¿Que vas a hacer con el espacio que queda debajo de tu cama?, ¿juntar polvo? Tengo una sugerencia mejor: ¡conviertelo en tu closet! ¿Necesitas más espacio? Pues entonces, eleva tu cama. Tu habitación tiene suficiente espacio en altura para ello. ¡No te limites!
  • En altura. Si tu cuarto es pequeño pero elevado, puedes enviar tu closet a las alturas. De tal modo, dispondrás de espacio para mantener el orden del lugar. El secreto es aprovechar cada centímetro cúbico del ambiente.
  • Tras las cortinas. Los cortinados ocupan un lugar que aunque mínimo, puede ser considerable en un ambiente de por sí ya reducido. Aprovéchalos para colocar allí calzados y otras cosas que no tienen cabida en tu pequeño closet.
  • Ángulos y esquinas. Los dormitorios pequeños a menudo no sólo son reducidos en su tamaño, sino que además, pueden ser irregulares, lo que les quita espacio a nivel del piso. Puedes aprovechar dichas irregularidades para ampliar los estantes de tu closet. Sólo se trata que redistribuyas tu espacio en las tres dimensiones.
  • Espejados. Sustituye las puertas de tu closet por espejos corredizos

    . De tal modo, no sólo tendrás lugar para guardar todo sin que nadie note que ahí hay un closet, sino que además, ampliarás visualmente tu pequeño cuarto.

Ideas para cuartos pequeños

Además de las sugerencias anteriores para la decoración de dormitorios pequeños y modernos, en los siguientes artículos encontrarás más ideas para decorar tus pequeñas habitaciones. ¡No dejes de revisarlas!

  • ¿Qué colores elegir? Una de las cuestiones más importantes que tienes que decidir, antes de elegir la decoración para tu dormitorio es qué colores vas a emplear en el mismo. Al hacerlo, ten en cuenta que se trata de una zona de relajación y descanso. Evita los colores intensos que interferirían con el descanso.
  • ¿Cómo aplicar el Feng shui? El Feng shui es una disciplina oriental que se ocupa de armonizar los diferentes ambientes de la casa. Puedes recurrir a sus principios para lograr que la decoración de tu pequeño cuarto trabaje a favor de un buen descanso y propicie un sueño reparador.
  • ¿Cómo decorar un dormitorio infantil? Habitualmente, el cuarto más pequeño de la casa se destina a los niños. Aún cuando sea pequeño, puedes ingeniartelas para que no falte un área de juegos, tan importante para su desarrollo y crecimiento. De tal modo, tu pequeño crecerá feliz.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

1 Comentario en "¿Cómo decorar dormitorios pequeños?"

Comentarios en Innatia
Mariela dice...

Aprovecho abajo de la cama para guardar frazadas y ropa de poco uso, mi cama es de material y me queda todo ese espacio está bien?

Publicado el 21 de ago, 2022 a las 12:49:25
Créditos de la imagen