Salón con cocina abierta integrada, ¿cómo decorarlo?

Decoración de cocinas pequeñas, sencillas, modernas y económicas

¿Te preguntas cómo decorar una cocina americana abierta al salón? Pues si es así, has llegado al lugar indicado porque en este artículo, te diré todo lo que necesitas saber para la decoración de cocinas pequeñas y sencillas, integradas al salón. ¡Acompáñame!

¿Cómo decorar una cocina pequeña y sencilla?

Las construcciones actuales son cada vez más pequeñas, resintiendo el espacio disponible en ambientes de la casa como la cocina, que de ser protagónicos han pasado a ser casi secundarios. Sin embargo, la falta de espacio, lejos de ser un impedimento para la decoración se convierte en un verdadero desafío, del que pueden surgir ideas geniales para decorar una cocina pequeña con poco dinero.

Americana o integrada

Cuando la cocina es muy pequeña, una buena alternativa es convertirla en una cocina americana integrada o integral. En tal caso, la cocina se abre al salón comedor y los espacios se comunican libremente entre sí. Esto amplia la visión y aumenta la iluminación de los diferentes ambientes en caso que las fuentes de luz natural no sean muy abundantes. Sin embargo, también da paso a los olores y vapores de la cocina, por lo que un buen sistema de extracción de los mismos es fundamental para que tu sala siga oliendo agradable. A la hora de decorarla juega con el ensamble de los espacios en los colores, motivos y diseños, de tal modo, lograrás un resultado armónico y agradable.

Cerrada intercomunicada

Si no te animas a derribar el muro y sustituirlo por una simple barra desayunadora, puedes intercomunicar tu cocina con el salón a través de un pasaplatos. En este caso, los ambientes no interactúan tanto. No obstante, se pueden lograr resultados interesantes si se le da a esa pared la doble función de división y armario o alacena, que incluso puede ser accesible desde ambos lados del muro divisor.

Independiente

Una cocina pequeña independiente no tiene posibilidades de crecer. En tal caso, debes maximizar el uso del espacio para colocar los diferentes elementos de manera práctica y funcional. En cualquier caso, la buena elección en los colores y diseños terminará por darle ese encanto que buscas en cada ambiente de tu casa que te propones decorar.

¿Cómo hacer una cocina integral?

Ahora bien, si quieres hacer tú mismo tu propia cocina integral, sin necesidad de desembolsar mucho dinero, puedes poner manos a la obra y lograrlo paso a paso, con un buen diseño previo. ¿Cómo? Pues, ¡muy fácil! Tienes un par de alternativas para hacerla: de madera o de cemento. Lo más importante es que podrás diseñarla a tu gusto y antojo. ¿Te animas?

De madera

Nada supera la calidez y versatilidad de la madera. Tanto si tienes espacio para una isla como si sólo vas a instalar una barra desayunadora, si la haces en madera seguramente, resolverás sólo con ella gran parte de la decoración. Sin contar que un buen diseño te dará lugar tanto para guardar los utensilios de cocina como para ocultar los bancos del mismo material, cuando no estén en uso.

De cemento

Por otra parte, el cemento también tiene sus ventajas. En principio, las cocinas integrales de cemento son mucho más económicas y resistentes que las de madera. Si bien una vez instalada tu cocina integral de cemento no podrá ser trasladada como si ocurre con la de madera, tiene muchísimas posibilidades para descubrir si aguzas tu ingenio para encontrar el mejor diseño.

Más ideas para decorar cocinas comedor integradas al salón

Cuando la cocina se integra a la sala y el comedor pivota entre ambos espacios, tanto surgen problemas para decorar los ambientes, como ideas geniales para resolverlos. En los siguientes artículos, te comparto algunas de estas últimas, para que tu salón con cocina americana sea un verdadero acierto en la decoración.

  • De Feng shui para el salón. ¿Qué ocurre con el Feng shui cuando la cocina se abre al salón? Los límites se desdibujan y pierde su simetría. Sin embargo, existen formas de recuperar el equilibrio de la sala. Todo lo que necesitas saber para lograrlo lo encontrarás explicado en el enlace anterior.
  • De Feng shui para la cocina. Por otra parte, la cocina cumple en la casa una función específica que no tiene que ser interferida por las actividades que se desarrollen en el salón. Para ello el Feng shui también tiene buenas ideas para aportar tanto para la disposición de los elementos como en los colores a elegir para la decoración.
  • ¿Cómo armonizar tu comedor? Un lugar tan importante de la casa no puede ser acondicionado a la ligera. Aún cuando la cocina esté abierta e integrada al salón, la separación si no real, al menos virtual entre ambos ambientes debe existir para que no se pierda la armonía de los diferentes espacios.
  • ¿Cómo equilibrar tu cocina? Por último, existen algunos consejos, sencillos de llevar a la práctica, que harán que tu cocina se integre realmente al salón comedor, manteniendo al mismo tiempo su especificidad en la función. Incluso su decoración puede ser decisiva para el equilibrio de toda la casa.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

1 Comentario en "Salón con cocina abierta integrada, ¿cómo decorarlo?"

Comentarios en Innatia
Ivonne dice...

Americana con barra desayunador separando la sala

Publicado el 21 de mar, 2018 a las 22:36:59
Créditos de la imagen