Esos días de tormenta, algo ociosos, en donde tenemos ganas de comer algo rico y, de paso, matar ese tiempo libre en el cual no sabemos que hacer son maravillosos para preparar pan casero. Es no sólo una buena manera de emplear los minutos disponibles, sino además una excelente oportunidad para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Lo bueno es que son muchas las variedades que podemos elaborar.
Estos son los más tradicionales tipos de pan casero:
Pan casero tradicional: Sin demasiadas vueltas. Harina, levadura, agua y sal. Siempre clásico y siempre perfecto para todo lo que querramos acompañar.
Pan pita: Este es el clásico pan árabe. Es perfecto para acompañar comidas de aquellas latitudes como el shawarma o el falafel.
Pan baguette: Este pan francés es la clásica "flauta" alargada que tan bien le sienta a los bocadillos. Muy fácil de preparar y siempre sabroso, con su clásica textura crujiente por fuera.
Pan ciabatta: Tradicional pan italiano, que también es perfecto para cierto tipo de bocadillos, sobre todo para quienes gustan un pan con mucha miga.
Pan de maíz: Su nombre lo dice todo. Es un pan que incorpora harina de maíz dentro de su preparación y, por ende, termina teniendo un color y textura diferentes.
Pan integral: Este es perfecto para quienes no gustan mucho de las harinas refinadas y prefieren las integrales. Obviamente, un pan mucho más oscuro que el convencional pero igualmente sabroso y saludable.
3 Comentarios en "Tipos de panes caseros artesanales"
bueno por ejemplo poner la cantidad de ingredientes
probaremos hacer pan integral (por ahora) gracias.
Gracias por las recetas de pan casero, quisiera me indicara a que temperatura se hornea y el tiempo para retirarlo del horno. Me gustaria tratarlo.