Un estudio sueco, del año 2009, encontró que del millón de jóvenes de 18 años que se unían al Ejército, aquellos con mayor capacidad física eran también los de mejor coeficiente intelectual.
La investigación demuestra que el mayor rendimiento intelectual tiene que ver con la práctica de actividad aeróbica, no habiéndose encontrado correlaciones entre el aumento de la fuerza muscular y los niveles de coeficiente intelectual.
Según el doctor Georg Kuhn, autor del estudio y profesor de la Universidad de Goteburgo, el ejercicio físico produce factores específicos de crecimiento y de proteínas que estimulan el cerebro.
Asimismo, el doctor Hillman explica la conclusión de un estudio que comparó el impacto cognitivo en jóvenes que corren 20 minutos con aquellos que jugaban video games de deportes a una intensidad similar en consolas que captan el movimiento humano.
La investigación demostró que sólo los jóvenes que corrían 20 minutos de aeróbicos pudieron incrementar su rendimiento intelectual, los que jugaban video games no. "Más ejercicio aeróbico para jóvenes" dijo Kuhn a lo cual el doctor Hillmann agregó: "Manténgalos alejados de la Wii".
1 Comentario en "20 minutos de aeróbicos para mejorar el coeficiente intelectual"
Para convencer a mi hija de la NECESIDAD de estimular su cuerpo con ejercicio.