Ejercicio de respiración para controlar la ira

Una técnica sencilla para cambiar el ánimo

Cambiar el ánimo y combatir los ataques de ira mediante un sencillo ejercicio de respiración es algo completamente posible si quieres lograrlo. Sólo tienes que practicar esta técnica cada vez que sientas que la rabia se apodera de ti.

Los ataques de ira con muy comunes en algunas personas, que no pueden detener su mal carácter y terminan desencadenando problemas, tanto en sus propios como en los que los rodean. Cuando la furia los invade, no saben cómo reaccionar y ganar la tranquilidad necesaria para afrontar las cosas de una manera diferente.

La clave puede estar en la respiración. Esta es un punto central en disciplinas tales como la meditación, el yoga y prácticamente cualquier método que ayude a la relajación en general. Practicar ejercicios de respiración para controlar la ira puede llegar a ser de una ayuda notable a la hora de cambiar de ánimo y no dejarse dominar por esos malos sentimientos.

Prueba con este sencillo ejercicio de respiración para controlar los ataques de ira:

  • Ante todo, ten en cuenta que estás siendo invadido por la ira y que la mejor manera de que se vaya es con tranquilidad.
  • Coloca una mano sobre tu estómago, a la vez que vas inspirando aire por la nariz profundamente, con los ojos cerrados, durante un par de segundos.
  • Deja que tus pulmones se hinchen de aire y siente como la zona estomacal hace que tu mano
  • Mantén el aire en tus pulmones, contando hasta tres. Ahora, simplemente deja fluir ese aire lentamente por la boca, también tardando un par de segundo, hasta que no te quede aire en los pulmones.
  • Repite este proceso cuantas veces sea necesario hasta que te calmes. Verás que con dos o tres repeticiones lograrás dominar tu ira y la respiración te dará la tranquilidad necesaria como para afrontar esta complicado problema.

Por supuesto, tienes muchas otras opciones para controlar la ira. Puedes probar con estos trucos de autoayuda para combatir el mal humor, donde encontrarás algunas buenas alternativas de cara a cambiar esa mala cara. También este artículo llamado cambia un mal día en 5 segundos te vendrá muy bien si eres de esos que se irritan con facilidad.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

8 Comentarios en "Ejercicio de respiración para controlar la ira"

Comentarios en Innatia
angela maria dice...

yo y mi papa conversamos de mi mal caracter y lo arreglamos conversando y el me dijo que si seguia con mi mal caracter nadie me va a querer y desde ese dia fui muy cariñosa y tanbien fui muy amable

Publicado el 14 de mar, 2013 a las 23:54:48
nelson dice...

amiga un placer poco me conecto por falta de tiempo si es de tu agrado intercambiamos numeros telefonicos...04167134557...ping...32d2cdaa...espero tu pronta respuesta...besos y que dios cuide de ti y tus seres mas queridos

Publicado el 15 de may, 2013 a las 18:39:00
angela dice...

tengo un mal caracter con mi padre que puedo hacer ¿yo a
?

Publicado el 14 de mar, 2013 a las 23:51:36
Miguel dice...

Excelente articulo.
Felicitaciones

Publicado el 14 de ene, 2013 a las 17:47:41
Floor dice...

Muuchisiimas Graciass :D Me siirviio de muchoo.. (:

Publicado el 16 de feb, 2013 a las 01:42:56
rossigree dice...

es muy lindo los concejos pero nesecito mas ayuda espero su respuesta

Publicado el 10 de jun, 2013 a las 07:20:31
lilian romero dice...

me ayudó a analizar el por qué de mi sentimiento de bronca

Publicado el 25 de dic, 2014 a las 13:26:53
Rudy Pelaez dice...

Se siente una sensación de relax, lo pondré en práctica a la hora de enojarme

Publicado el 22 de ago, 2016 a las 04:07:18
Créditos de la imagen