4 Trucos para controlar la ira

Algunos consejos para calmar los nervios

Los nervios y otras situaciones pueden ser desencadenantes de algo tan tremendo como los ataques de ira. Por esta misma razón, no tienes que dejar de tener en cuenta estos consejos, si estás pasando por un problema de estas características.

La ira es uno de los problemas que más ataques genera, convirtiéndose en un auténtico problema para todos aquellos que sufren este tipo de situaciones. Pero siempre existen maneras de mantenerla lo más alejada posible. ¿Te animas a poner en práctica estos buenos consejos?

Estos son 4 buenos trucos para controlar la ira:

  1. La distancia nunca falla: Sea una persona, una situación, un lugar que te está poniendo furioso porque sabes con lo que te vas a encontrar si vas... Lo que sea. Mantén distancia, deja pasar el tiempo, no entres en contacto y analiza las cosas más fríamente. Si todo tiene que volver a ser como antes, las cosas se recompondrán. Caso contrario, es que no hacía falta que así sea. Pero cuando la ira está latente, mejor no cruzar lazos.
  2. La respiración es una gran aliada: Técnicas de respiración como las que se describen en el anterior enlace son maravillosas para controlar esos ataques de ira repentinos. Tienes que tener la frialdad necesaria como para, de un segundo a otro, comenzar a practicarla. Pero no es imposible y da excelentes resultados. A veces, un poco de aire es simplemente lo que necesitas para tranquilizarte.
  3. Trata de identificar las posibles soluciones: La ira la tienes focalizada ante determinadas circunstancias. Pero, ¿cuáles son? Lo ideal es identificarlas y también buscando algunas posibles soluciones a este problema. No es sencillo, pero es algo que tienes que lograr en determinada instancia. ¿Cómo hacerlo? Pensando, con tranquilidad, en los momentos en donde la ira no abordó tu cuerpo y mente.
  4. Sin rencor, con pensamiento positivo y buen humor: Así, todo será mucho más fácil. El rencor y la sed de venganza, lo único que generan es ira y odio, algo que no te ayudará en absoluto a calmar este problema que te está gobernando y no te deja ser tí mismo.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

12 Comentarios en "4 Trucos para controlar la ira"

Comentarios en Innatia
paola dice...

muy bueno lo pondré en práctica hoy mismooooo

Publicado el 4 de jun, 2013 a las 14:28:39
Aprendi que se puede tener el co dice...

felicidades por este articulo

Publicado el 18 de jun, 2013 a las 05:10:40
BUENO AUN LO INTENTARE PERO CREO dice...

estoy segura que me sera de gran ayuda, casi por nada exploto y es desde un tiempo para aca, gracias por estos articulos tan saludables.

Publicado el 21 de jun, 2013 a las 21:10:03
sonia castaneda dice...

me gustaria saber mas y poder ayudar a mi hija ella cambio su forma de comer osea que ella quiere comer sano pero todo el tiempo anda de mal genio no se que hacer .... ella solo tiene 17 anos y todo le molesta

Publicado el 28 de jun, 2013 a las 04:14:37
Iimelda tovar dice...

Me pareciò muy bueno saber las maneras de controlar la IRA... Y APLICARLAS...

Publicado el 27 de oct, 2013 a las 01:22:54
lobo dice...

Esta muy bien,peroooo, la verdad ke mireeste articulo x mi pareja,todo le irrita,todo lo ke no sea el camino ke eya decida no le parece bien,se molesta y deja d ablarme,es entonces cuando empieza a generarse las dudas si te kiere o no ya ke esto es con muxa frecuencia,yo me siento perdido y desestabilizado cuando se pone asi,no se ke acer,pero vere si la puedo ayudar con esta teoria,seria un bien para los 2,gracias y muy bueno el articulo

Publicado el 23 de ago, 2013 a las 23:49:24
karina garcia dice...

Hola..muy buena informacion..pero lo único que falta explicar es cuando así mismo se puede controlar..o si ahí cierto punto donde debemos buscar ayuda ..

Publicado el 21 de feb, 2014 a las 22:44:20
jose luis dice...

me fue util por lo que ahi dice tiene mucho de verdad y gracias por este tipo de articulos

Publicado el 25 de jul, 2014 a las 20:10:35
amado imberno candelario dice...

muy importante y muy beneficiosos los articulos que he leido..gracias

Publicado el 27 de dic, 2014 a las 00:30:58
Créditos de la imagen