Los espárragos son una hortaliza que, si es bien escogida, no presentará problemas en su conservación. Todo lo contrario. Pero, por eso mismo, debes prestar especial atención cuando los escoges, para no llevarte ninguna sorpresa en el momento de consumirlos.
Al elegir los espárragos, asegúrate que estén bien frescos. Te darás cuenta por las puntas, que estarán cerradas, compactas, con su tallo firme y de color verde o blanco, según la variedad. No debe presentar golpes, manchas ni colores extraños. Trata de que no estén demasiado sucios cuando los compres, porque el lavado excesivo puede hacerles perder sus nutrientes.
Puedes consumir los espárragos dentro de un plazo de unos tres a cinco días, si los conservas en una bolsa plástica. Pero, en cambio, si los cubres con un paño húmedo, podrás mantenerlos por unos cuantos días más. Incluso puedes darles un breve hervor y llevarlos al freezer.
3 Comentarios en "Cómo elegir y conservar los espárragos"
muy bueno el consejo, pero necesito saber de que maneras los puedo preparar para consumirlos de manera que no pierda sus propiedades alimenticias
Una receta exquisita en asarlos en una sarten de las que no requieren aceite, o bien los pintas con una brocha pequeña con aceite de oliva organico, muy poco aceite, tres minutos en la sarten caliente. Previamente pones a cocer huevos por dos y medio minutos en agua que los cubra, les cortas a los huevos la punta y los sirves en la misma cascara en un pocillo para huevos, colocas dos o tres esparragos por persona y se comen untandolos en el huevo, no requieren sal ni aliño y es una entrada de reyes.
gracias, aprendí a conservar y guisar los esparragos