Los tomates son una hortaliza, aunque en realidad son un fruto, que no representa demasiado problemas de conservación. Pero debes escogerlos bien, eso es fundamental. Cuanto mejor los hayas elegido, más tiempo los tendrás disponibles y mejor provecho de ellos obtendrás.
Lo mejor de todo es escoger tomates en un término medio. Que no estén verdes, pero tampoco demasiado maduros. Lo ideal es que estén bien firmes, con un color rojo rosado y sin áreas verdes o amarillentas. Tampoco aquellos que tengan marcas, la piel lastimada o aquellos de tamaño muy grande.
Cuando vayas a guardarlos, simplemente hazlo en una bolsa de plástico perforada y en el refrigerador. De esa manera, podrás tenerlos hasta por más de una semana en perfectas condiciones. Aunque no está recomendado congelarlos, ya que pierden muchos de sus jugos, lo ideal es pelarlos y escaldarlos previamente si lo que pretendes es hacerlos de esa manera.
Conoce más del tomate en la magia oculta del tomate, donde se revelan las excelentes propiedades nutritivas, por las que el tomate es fundamental para prevenir enfermedades.
3 Comentarios en "Cómo elegir y conservar los tomates"
vale es muuy bonita muymuymuy bonita :)
aiii ke LiinDoO upzz aaa ii andres mOncada renteria te amO c0ontodos miis zentiidos te amOooooooooo
pinxe dariian loca jajjajajjaja esok