Escoger las cebollas no es algo dificultoso ni mucho menos. Tampoco conservarlas. Es que si algo le faltaba a esta versátil verdura era que durara mucho tiempo. Eso sí, debes tomar tus precauciones a la hora de efectuar la elección.
En primer lugar, fíjate que las cebollas estén bien duras, que se muestren firmes y que tengan el cuello más bien corto. Aquellas que tengan el cuello largo seguramente están brotadas. Tampoco es conveniente escoger aquellas cebollas que estén húmedas o que posean muchas manchas.
A la hora de conservarlas tampoco tendrás demasiados inconvenientes. La cebolla es una hortaliza que resiste mucho tiempo. Simplemente con guardarla en un lugar fresco y seco, como tranquilamente podría serlo la parte baja del refrigerador, te evitarás cualquier problema. Si has empleado, por ejemplo, media cebolla y quieres guardar la restante, cúbrela con un papel film.
También las puedes caramelizar para conservarlas listas para consumir, por más tiempo. Las cebollas caramelizadas se conservan por varios día, si las guardas en frascos bien cerrados, en el refrigerador. Aprende a prepararla paso a paso, siguiendo la receta de este video:
2 Comentarios en "Cómo elegir y conservar las cebollas"
Bueno el consejo ;)
no me gusta tanto la cebolla pero e bueno cuando uno esta engripado