El primer punto que hay que tener en cuenta al momento de escoger una calabaza es si es de verano o de invierno. Si vas a escoger una veraniega, pues inclínate por aquellas medianas. Las grandes suelen ser algo amargas. Lo mejor es que la piel sea brillante, suave y que, además, no sea muy pesada. Estas suelen estar secas.
Si vas a escoger una calabaza de invierno, lo ideal es que escogas las más maduras y con corteza gruesa. En cambio, si tiene la piel suave, puede decir que no está en su punto justo de maduración. Al igual que en el caso anterior, inclínate por ellas que se vean bien firmes y con la piel íntegra. Esas verduras son las recomendables.
No tendrás demasiados inconvenientes al momento de la conservación. Las de invierno, al tener una corteza muy gruesa, pueden llegar a conservarse hasta por seis meses. Las de verano, al tener una piel más delgada, pueden llegar a resistir una semana en el frigorífico, siempre que las conserves en una bolsa agujereada.
3 Comentarios en "Cómo elegir y conservar la calabaza"
No me parece nada correcta esta información sobre la calabaza, para conservarla esto no se ajusta con precisión a la realidad.
luis, agricultor eko.
se provo de muchas formas y no tenemos resultado es x la humedad
Completando. Faltan datos. Ni siquiera explica cómo es cada una. Y fotos de las distintas opciones.