Escoger bien las acelgas no debe representar ningún problema. Tienes que fijarte que sus hojas estén bien tiernas, frescas e intactas. A su vez, su color debe ser totalmente verde y las pencas blancas y duras.
Ten cuidado, a veces cuando las acelgas están con sus hojas demasiado grandes, ásperas al tacto y su color se está tornando amarillento, es por que están por florecer o ya lo han hecho. Esto quiere decir que sus pencas tomarán un sabor amargo que no será muy agradable para tus comidas.
También deberás tener en cuenta que la acelga, es una hortaliza de vida corta. Escoge una que esté bien fresca y consúmela no más de dos o tres días después. En el refrigerador puede que aguante algunos días más. Si deseas congelarla, hiérvela por dos o tres minutos previamente.
5 Comentarios en "Consejos para comprar y conservar las acelgas"
hola, tengo una verduleria y necesito sabr como conservar la acelga para que no se heche a perder tan rapido....gracias
supongo que para ser guisadas se deben picar antes del proceso de conservacón en el refrigerador.
Tengo un problema, na aceñga es verdura o hortaliza¿. Cual es la diferencia
Gracias.
me dijeron una ves que cuando cierras el negocio las envuelves en una mantel humedo pon un tacho grande con agua bien fria pon una parrilla y ponlas arriba tipo a baño maria que no toquen el agua el calor del negocio ala noche hace que sigan hidratadas espero te sirva y si tu sabes como hago con las lechugas dime el truco porque ya prove este sistema y no resulto gracias
Hola Andrea, te comento que para conservar unos dias fresca la lechuga,debes envolverla en diarios y guardarla en la nevera ,( no freezer ) . suerte !