Las borrajas son una de esas verduras de hojas frescas, razón por la cual necesitan ser bien escogidas cuando estés en el mercado. Inclínate siempre por esas que tienen las hojas tiernas, sanas, brillantes y enteras. Si están ásperas, con los tallos muy gruesos y las hojas amarillentas, déjalas de lado. De todos modos, no te preocupes. Este vegetal crece bien durante prácticamente todo el año e incluso en invierno puedes conseguir excelentes ejemplares.
Lo mejor que puedes hacer para conservar las borrajas como corresponde es mantenerlas en el refrigerador en una bolsa plástica agujereada. Pero debes tener en cuenta que se echan a perder muy rápidamente, razón por la cual te conviene emplearlas cuanto antes. También se consigue empaquetada y ya congelada, con lo que así aumenta su tiempo de conservación.
3 Comentarios en "Cómo elegir y conservar las borrajas"
es porsible que me indiquen en que lugares puedo encontrar esta planta
gracias
Las borajas son tipicas de Aragon las puedes conseguir en cualquier verduleria o supermecado apartir que empiexe el frio antes de las eladas.
Se me empiezan a espigar las borrajas, y tendría que arrancarlas y conservarlas congeladas, ¿ como podría protegerlas en el congelador?.
Un saludo y gracias.