Cómo cocer las patatas

Cómo preparar las patatas

Las patatas son vegetales con las cuales puedes elaborar diferentes comidas, ya sea como plato principal o como guarnición. Pero para prepararlas adecuadamente, es necesario que sepas cómo cocerlas.

Las patatas son una excelente fuente de energía ya que contienen principalmente carbohidratos, nutrientes necesarios para poder cumplir con todas las funciones vitales. También contienen ciertas vitaminas como la vitamina C, que de acuerdo con como se las cocine puede aprovecharse.

¿Cómo preparar las patatas?

  • Al vapor: para ello necesitas una vaporera, colocas las patatas recién lavadas y peladas y dejas que se cocinen hasta que estén listas. La ventaja que tiene este medio de cocción es que conserva todos los minerales y vitaminas de las patatas, que de otra forma se perderían.
  • Asadas: se pueden asar de diferentes formas ya sean peladas, con piel, troceadas o enteras. Una de las mejores formas de asar las patatas es envolverlas en un papel aluminio y cocinarlas a las brasas o al horno.
  • Al microondas: También puedes cocer las patatas al microondas, para ello pincha las patatas, envuélvelas en papel film y vuelve a pincharlas. Colocas las patatas en el microondas y las cocinas por 10 minutos a potencia media. Con estas patatas puedes preparar un delicioso puré.
  • Fritas: en este caso necesitas utilizar aceite como medio de cocción, especialmente aceite de girasol, maíz o soya. Cortas las patatas en forma de bastones o en forma cirular y cocinas hasta que éstas tengan un tono dorado. Si deseas preparar las patatas fritas light, es posible hacerlo, solo que debes cocinarlas al horno.
  • Hervidas: para cocinar las patatas hervidas, debes utilizar el agua con poco de sal como medio de cocción. Para prepararlas adecuadamente debes pelarlas, cortarlas en cubos y añadirlas al agua hirviendo. A partir de las patatas hervidas se pueden preparar platos calientes como potajes o sopas y platos fríos como ensaladas.

Como puedes observar se pueden preparar patatas de diversas formas, incluso a partir de estas preparaciones se pueden realizar otras recetas como por ejemplo patatas rellenas al horno, tortillas, croquetas y mayonesa entre otras.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "Cómo cocer las patatas"

Comentarios en Innatia
salvador blas dice...

PRACTICAS RECETAS.
LES ESCRIBO UNA RECETA:
AGUA HIRVIENDO EN UNA CACEROLA 1 MEDIO LITRO.
AGREGAR UNA 1/4 TAZA DE ARROZ O FIDEOS.
UN TERCIO DE PASTA DE CONSOME DE POLLO.
PEREJIL, HIERBABUENA, CILANTRO, APIO.
UNA ZANAHORIA EN TROZOS, MEDIA PAPA EN TROZOS.
UN FILETE DE PESCADO DE PREFERENCIA MOJARRA, EN TROZOS.
SAL AL GUSTO.
HERVIR TODO JUNTO POR 20 MINUTOS,
SALE UN POTAJE MUY NUTRITIVO Y NADA PESADO PARA DIGERIR, ADEMAS MUY SABROSO! Y COmO SI FUERA POCO....MUY ECONOMICO Y RAPIDO...MMMMM...que rico...

Publicado el 5 de dic, 2011 a las 03:24:57
Créditos de la imagen