Desde principios del siglo XX, la aparición de un nuevo coctel en Italia dejó su marca para la posteridad dentro del reservado sitio que tienen los tragos distintivos y elegantes. Claro está, se trata del Negroni. Toda la culpa la tiene el conde Camillo Negroni, quien estaba insatisfecho con el clásico coctel americano y decidió que un twist de gin o ginebra podía sentarle de maravillas. El resultado está a la vista y esta es la receta para preparar un buen Negroni perfecto.
Ingredientes:
- Gin
- Bitter tipo Campari
- Vermouth rosso
- Hielo
- Naranja
Preparación:
El Negroni es un coctel muy sencillo de preparar, ya que no requiere de ningún vaso mezclador ni coctelera. Simplemente debes tomar un vaso old fashioned (de whisky) y colocar allí dos o tres hielos.
A continuación, simplemente tendrás que añadir en partes iguales el gin o ginebra, el vermouth rosso (Martini está bien) y terminar con el bitter tipo Campari. Recuerda: un tercio de cada una es la proporción indicada, por lo cual estamos hablando de un coctel bastante fuerte.
Para finalizar, decora con una rebanada de naranja y mezcla suavemente antes de beber.
¿Quieres aprender a preparar otros cocteles y aperitivos? Intenta con los siguientes:
1 Comentario en "Cómo preparar un Negroni perfecto"
Difiero del "on the rocks". Es preferible helarlo en el vaso coctelero y colarlo, que de otro modo debes apurarlo antes que se diluya, lo que es inevitable del hielo.