Si existe un coctel que sea distinguido por su clase en el mundo entero, ese es el Dry Martini. Bebida de alta alcurnia, esta aparentemente sencilla mezcla de gin y vermouth es todo un clásico que nunca prescribe. ¿Te gustaría prepararlo en tu propio hogar? Aquí te ofrecemos una receta para que quedes ante tus invitados como un auténtico anfitrión de clase.
Ingredientes:
- Vermouth seco
- Gin o ginebra
- Limón
- Aceitunas verdes
Preparación:
Las proporciones de vermouth y de gin varían según la receta. Algunos indican mitad y mitad, mientras que otros se inclinan por un 1/3 de vermouth y 2/3 de gin. Lo cierto es que, sea cual sea el caso, debes emplear bebidas de alta calidad. Parte de un Martini seco como base de vermouth y un Tanqueray, Beefeater o Bombay Sapphire como mínimo en el caso del gin.
La preparación se lleva adelante de la siguiente manera. En una coctelera coloca algunos hielos, los porcentajes de bebidas alcohólicas y agita, pero nunca bate. Vierte en las copas especiales previamente enfriadas, añade unas gotas de limón y decora con la infaltable aceituna. Luego sólo restará ambientar el salón con una música adecuada y disfrutar como buenos dandys con tu Dry Martini.
¿Quieres aprender a preparar más cocktails y aperitivos? Intenta con los siguientes artículos:
2 Comentarios en "Cómo preparar un buen Dry Martini"
Disculpa pero esto es lo menos parecido al clásico Dry Martiny; por favor leed e informaros antes de escribid, no hagáis que la gente aprenda lo que no es. Gracias y perdona la corrección.
Jhonny Soo Karlston ( International Master Barman ).
Estoy deacuerdo con que esta formula dista de lograr un buen martini,no se dice en apsoluto,nada de la tecnica, ...de todas formas tienen apuntes interesantes...