Cómo usar el cochayuyo

Obtener los beneficios de esta gran alga

El alga cochayuyo es una de las más beneficiosas para el organismo, ya que es muy rica en yodo y fibra, entre otras cosas. Pero, ¿cómo se emplea este vegetal marítimo tan común en algunas zonas del océano pacífico?

El alga conocida como cochayuyo o kelp es una de las más importantes en determinadas regiones del océano pacífico, sobre todo en Chile, donde se empleada en multitud de preparaciones. Sus propiedades medicinales son realmente valorables. Y lo mejor es que se puede emplear de muchas maneras.

Son varias las personas a las cuales las algas le generan cierta desconfianza. Pero es cuestión de habituarse a ellas y obtener el máximo provecho de sus beneficios. Para esto, sólo tienes que aprender cómo preparar el alga cochayuyo, cómo usarla y también para qué utilizarla. Justamente, este artículo es para que puedas aprender a hacer todas estas cosas.

  • Cómo preparar el alga cochayuyo: Para preparar el alga, no tienes más que lavarlo bien y luego dejarlo en remojo de una noche para la mañana siguiente. Escúrrelo, vuélvelo a lavar dos o tres veces más. Hiérvelo en agua con sal y una cucharadita de vinagre. Al cabo de veinte minuto, media hora, estará listo. Ráspale con un cuchillo sus indeseables y así lo tendrás listo para ser utilizado.
  • Cómo usar el alga cochayuyo: Puedes emplearla, siempre siguiendo la preparación anterior, en recetas de toda clase. Puedes preparar con ella ensaladas, guisados, rellenos y todo tipo de platos en los que te parezca que puede ir bien. Es bastante versátil a la hora de su empleo.
  • Para qué usar el alga cochayuyo: Es muy buena para perder peso, ya que es altamente rica en fibras. Sirve para el colesterol y contra el estreñimiento. Rica en mucílagos, es muy digestiva. También les puede resultar de gran ayuda a todos aquellos que padezcan de problemas en la tiroides, sobre todo de hipotiroidismo. Es que una de las algas más ricas en yodo que existen. Por otra parte, es rica en sodio (no apta para hipertensos) y poco aconsejable para personas con hipertiroidismo.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

7 Comentarios en "Cómo usar el cochayuyo"

Comentarios en Innatia
Carmen dice...

Hola estoy innovando con el cochayuyo y he preparado una receta gourmet. Se puede servir en . Papas rellenas. Canapés, empanadas. Y no se siente su sabor

Publicado el 21 de ago, 2016 a las 19:48:37
mirta dice...

desime se puede usar esa agua del cochayuyo para ponerle a una crema reductora para hacer masages para adelgazar desde ya muchas gracias

Publicado el 27 de oct, 2013 a las 22:43:02
Maria Alicia Maldini Robles dice...

Pude valorar mejor esta alga que es tan poco común en nuestras comidas.

Publicado el 21 de may, 2015 a las 01:10:32
margarita suazo conocida como ga dice...

yo soy emprendedora y tego sazonadores con finas hierbas

Publicado el 18 de may, 2016 a las 14:26:14
rodrigo lopez dice...

Mi querida suegra preparaba empanadas de queso de cochayuyo
remojar las piezas anchas de coch. y cocinarlas hasta ablandar, cortar en trozos de 10 cm mas o menos, abrir al centro y rellenar con queso, pasar por mezcla de harina y huevos ( igual que usada para pescado) y freir hasta dorar.
son deliciosas.
Rodrigo

Publicado el 24 de jun, 2017 a las 01:07:15
marcos olivares viveros dice...

comer cochayuyo tostado es muy rico, y saludable.

Publicado el 17 de jul, 2017 a las 01:05:26
nancy ruth belmar valdes dice...

es muy interesante el reportaje me fue muy util
gracias

Publicado el 23 de nov, 2013 a las 23:15:58
Créditos de la imagen