Generalmente, la cerveza había quedado confinada como una bebida de segunda línea. Pero mucho de esto se debe a que siempre se entendió por cerveza, a las variedades de lagers industriales que circulan comercialmente. Afortunadamente, hay un mundo inmenso de cervezas que escapan a dicha realidad, alcanzando niveles de complejidad que superan incluso a los del vino. Por eso mismo no extraña que se la emplee en maridajes con comidas.
Por ejemplo, si quieres combinar una cerveza del tipo pilsen (como la Pilsner Urquell) con determinadas comidas, puede ir bien con bacalao o algunas anchoas, ejerciendo un efecto "limpiador" del paladar. También estas cervezas ligeras, como ser la kolsch, sirven bien para acompañar comida mexicana y oriental.
Si quieres acompañar algunas carnes, por ejemplo una scotch ale puede ir de maravillas con un cerdo agridulce.
También las cervezas se complementarán de maravillas con los postres. Por ejemplo, algunas cervezas de abadía, con su tipo bien frutado, pueden ir bien con algunas tartas de manzana. Ni hablar de las cervezas negras. Una buena stout tranquilamente puede acompañar una mousse de chocolate, donde sus notas tostadas realzarán mutuamente sus sabores.
3 Comentarios en "Maridajes con cerveza"
Van dos artículos que he encontrado aqui que no me había sido posible encontrar antes, muchas gracias!!
Informacion precisa dificil de encontrar en otros lugares
hola, queria saber exactamente como maridar, es decir en los articulos que encontre se daban ejemplos con marcas de cerveza pero no de distintos tipos, y componentes de la cerveza.
agradeceria si alguien me mandara al mail, una tecnica basada en los ingredientes que tiene una cerveza.