Calorías de la cerveza

¿Engorda la cerveza sin alcohol y otros estilos?

¿Es cierto que el alcohol engorda? ¿Puedes beber cerveza en una dieta para perder peso. Todo depende del tipo y la cantidad que consumas. Echa un vistazo a este artículo para informarte.

La cerveza realmente no es tan causante de ser propensa a crear sobrepeso como se estima popularmente. De hecho, según varias investigaciones que se han realizado, se asegura que su cantidad de calorías de la cerveza asciende a solamente 90 cada 250 mililitros de la bebida, en promedio.

¿La cerveza engorda?

Te gusta disfrutar de un vaso, chop o pinta de esta bebida tan popular, pero generalmente se dice que no está recomendada cuando quieres perder peso, pero realmente ¿cuánto engorda una cerveza? ¿es mejor una cerveza sin alcohol? Conoce todo aquí.

Haciendo un cálculo porcentual, con respecto a una dieta diaria de unas 2000 o más calorías, que es algo normal dentro de la población, un vaso de cerveza (250 ml) no aportaría tanta cantidad calórica como se cree. Por esto mismo es que estos estudios han derivado en afirmar que la cerveza engorda sólo cuando se lleva un estilo de vida y alimentación desordenado, que genera la clásica "barriga cervecera".

Sin embargo hay un mito que dice que el alcohol engorda, pero esto no es cierto, sólo lo hace cuando está acompañado de hidratos de carbono. Este es el caso de la cerveza (contiene malta), por lo que se puede decir que engorda más en comparación a otras bebidas como el vino o el whisky. Por lo que debes estar atento a que estilo de cervezas eliges, de esta forma podrías disfrutar de su sabor, sin sumar demasiadas calorías. Siempre consumiendo responsablemente y no en exceso.

Las calorías de una cerveza sin alcohol no son las mismas que una que sí lo contiene y cada estilo tiene una composición diferente, por lo que no aportan la misma cantidad de calorías.

Cuántas calorías tiene una cerveza

A la hora de disfrutarla no te pones a pensar sobre las calorías que tiene una cerveza, pero si decides llevar adelante una dieta es importante que controles lo que consumes para evitar decepciones. A la hora de beber alcohol también debes tener en cuenta que no debes beber si vas a conducir y tampoco excederte en su consumo porque puede ser muy perjudicial para la salud. Recuerda: los excesos nunca son buenos.

Rubia

Decir que la la cerveza no engorda sería una mentira, pero es cierto que tampoco aporta grandes cantidades de calorías. Por ejemplo, si quieres elegir una cerveza con alcohol pero sin demasiado aporte calórico puedes elegir la rubia, también conocida como blonde o golden que aporta un promedio de 90 calorías por vaso. Todo depende de la composición que elija cada marca o productor de cerveza artesanal a la obra de fabricarla.

Además de las calorías una cerveza también debes conocer su aporte de hidratos de carbono, que se transforman en grasas y producen el aumento de peso, la cerveza rubia tiene 8 gramos de hidratos de carbono aproximadamente por cada vaso y no contiene azúcares. Su contenido de alcohol varía entre 4% a 6%.

Negra

La cerveza negra contiene unas 112 calorías y aproximadamente 8 gramos de hidratos de carbono. La cantidad de azúcar que contiene varía según la preferencia del fabricante, pero suele tener por debajo de 5 gramos por vaso. Es una cerveza pesada por lo que es difícil beber en exceso, puede tener hasta 12 % de alcohol.

Sin alcohol

Si quieres optar por una cerveza con menos calorías puede elegir una sin alcohol que aporta unas 40 calorías por vaso. Pero ten en cuenta que si bien las calorías de cerveza sin alcohol no son muchas sí tiene aporte significativo tanto de hidratos de carbono (10 gramos por vaso) y azúcares (8 gramos por vaso).

Ya conoces cuanta azúcar tiene una cerveza, también su cantidad de hidratos de carbono y calorías. Si bien no es causante de obesidad ni aumento de peso desmedido, su consumo excesivo puede producir alcoholismo, cirrosis y otras enfermedades hepáticas, como también otros problemas relacionados.

Calorías de otros alimentos

Si vas a controlar tu ingesta de calorías no debes quedarte solo en la cerveza, también debes prestar atención a otras bebidas y alimentos que consumes a diario o periódicamente.

  • Del pan. Es un alimento muy popular, presente en todas las mesas. Cada tipo tiene diferentes cantidades de calorías, no es lo mismo el pan de maíz, que el lacteado, el integral, pita o viena.
  • De leche. una bebida que no falta en ningún hogar es la leche de vaca. Es un alimento recomendado por sus nutrientes, pero cada tipo de leche contiene diferentes contenidos calóricos.
  • Un huevo frito. Un alimento delicioso pero que está casi prohibido en cualquier dieta para perder peso. Si no te convence su contenido calórico también puedes optar por alternativas más saludables pero que también disfrutarás.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

23 Comentarios en "Calorías de la cerveza"

Comentarios en Innatia
dj kijote dice...

quien coño se bebe solo un vaso de cerveza.
yo como poco me bebo 2 litros y tan pancho
eso no engorda|||||||

Publicado el 2 de dic, 2011 a las 19:06:57
miguel angel dice...

el problema no es la cerveza, sino todo el entorno el tabaco, stress, alimentacion desordenada, conflictos de parejas etc, si vos tomas 500 cc por dia de cerveza, realizas actividad fisica diaria y comes sano, que problema puede existir.- consejo evita el stress y en vez de estar tomando tranquilizantes a la noche tomate 500 cc de cerveza que te va a causar mejor efecto.

Publicado el 26 de ene, 2012 a las 18:51:29
J@v13r dice...

La cerveza NO ENGORDA......., jajajaja que hdp!!!

Publicado el 8 de oct, 2011 a las 01:50:39
malato dorys dice...

me aclaro las cantidad de caliorias de la cerveza.todo el contenido de esta pagina esz muy interesante y educativo felicitaciones

Publicado el 22 de mar, 2012 a las 22:52:09
ANA dice...

para no sentirme culpable por alguna que otra cervecita.

Publicado el 14 de nov, 2011 a las 00:50:06
Richie dice...

Hay que tener en cuenta que la cerveza es una bebida alcoholica y el alcohol tiene calorias, si a eso le añades que contiene cebada, malta y gas el cocktel es explosivo. Por supuesto que un vasito de cerveza a penas tiene calorias ¿pero quien se veve un vasito solo?
Por otro lado dependerá de cada individuo no a todos/as nos engorda las mismas cosas, por lo que si la cerveza en exceso podemos decir que engorda no os quepa la menor duda que a mucha gente sin saberlo le estará pasando más factura que a otras personas.
Conozco una chica de Bélgica que se hizo la liposucción porque era consumidora de cerveza.

Publicado el 11 de may, 2012 a las 03:44:44
Llulius dice...

Y yo conozco a una señora que salía a caminar para hacer ejercicio y finalmente murió... ¿qué significa eso, que la variables "ejercicio" y "muerte" están relacionadas?, ¿las personas que hacen ejercicio se mueren?, ¿quieres decir que las que no hacen ejercicio no se mueren?.
No seas ingénuo por favor.
P.D. "vever" se escribe con "b" por favor toma nota, esta clase de faltas hace que la gente tienda a arrancarse los ojos.

Publicado el 24 de jun, 2012 a las 18:59:37
nuria dice...

Hola soy Nuria y me gusta mucho la cerveza y pienso que la cerveza no te ayuda a en gordar realmente la que en gordas eres tu.

Publicado el 22 de ene, 2013 a las 22:52:44
Laura dice...

Tengo 16 años y yo no bebo cerveza, la he probado pero no me apasiona... A mis padres, en cambio sí.

Mi padre trabaja conduciendo, de noche, un camión. Por eso él sólo bebe cerveza los fines de semana y entre semana alguna sin alcohol.
Mi madre tiene turnos rotativos en el trabajo: mañana, tarde o en ocasiones, por la noche. Ella nunca ha dejado de beber cerveza desde que yo recuerde y estos últimos años incluso me atrebería a decir que ha aumentado su consumo. No sé cual es la cantidad recomendada de cerveza al día y tampoco sé si debo preocuparme por que beba un poco más de la cuenta... Pero una vez, que mi madre quiso hacer dieta para perder peso, le recomendaron que no bebiera tanta cerveza y de repente, mi madre estaba de mal humor. Y no era por la dieta, era por la cerveza. Mi madre ha llegado a decir que le sería mucho más facil dejar de fumar que dejar la cerveza y eso que es fumadora desde hace más de 20 años y ha intentado dejarlo varias veces, sin exito.
Teniendo en cuenta que la cerveza lleva alcohol aunque sea menos que en otras bebidas alcoholicas, me preocupa que mi madre tenga una adicción a la cerveza.

Publicado el 1 de ago, 2012 a las 04:37:47
santiago dice...

pues si, al parecer tu madre tiene un problema con la bebida alcohólica, que por ahí no es tan grave, ya que no te veo preocupada por algo más que su enojo por tener que dejar de tomar debido a la dieta.
Si para ti fuera un problema deberías conversarlo con un pariente mayor, tío o abuelo.

Publicado el 24 de oct, 2013 a las 04:14:32
Créditos de la imagen