Beneficios de la cebolla para adelgazar

Efectos adelgazantes de la cebolla

Para las personas que quieran perder peso es importante conocer que existen alimentos que tienen efectos quemagrasas, como por ejemplo la cebolla. Sus componentes tienen un efecto adelgazante sobre el organismo que permiten bajar algunos kilos de más.

Si te propones o necesitas perder peso es importante que sepas que existen alimentos que tienen efectos quemagrasas, como por ejemplo, la cebolla. Sus componentes tienen un efecto adelgazante sobre el organismo que permiten bajar algunos kilos de más.

En efecto, la cebolla es un aliado para ti si deseas perder peso rápidamente. Este alimento posee propiedades quemagrasas, que se reflejan en la reducción rápida del tejido adiposo, especialmente el que se encuentra localizado en la cintura.

Efectos de la cebolla para adelgazar

En cualquier caso te interesará saber cuando se puede perder de peso comiendo cebolla y por qué la cebolla tiene un efecto adelgazante. Descúbrelo en las siguientes líneas.

  • La cebolla contiene antioxidantes como el flavonoide quercetina que mejora la respiración celular y por ende aumenta el efecto quemagrasa. En este proceso los ácidos grasos del tejido adiposo se movilizan y son captados por las células para su destrucción. Este mecanismo de acción se potencia porque la cebolla es un alimento alcalino, es decir que estabiliza el medio interno, mejorando la función celular.
  • Por otra parte la cebolla posee calorías negativas, es decir que se consumen más calorías en el proceso de digestión y metabolización, que las calorías que aporta la cebolla propiamente dicha (38 calorías/100 gr.), con lo cual se necesita quemar grasas para tener energía suficiente para digerirla.

Si deseas conseguir todos estos beneficios de la cebolla para adelgazar los puedes obtener a partir de la sopa quemagrasas de la cebolla. Esta incluida dentro de una dieta especial puede ayudarte a perder varios kilos en poco tiempo.

Descubre en el siguiente video como hacer la sopa de cebolla y cómo llevar a cabo la dieta día a día:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras propiedades de la cebolla

Sin embargo, no se acaban aquí las propiedades de la cebolla. ¿Te gustaría conocer otros beneficios para tu salud? Pues aquí los tienes:

  • Mejora la circulación. ¿Sabías que la cebolla también es buena para facilitar el flujo de sangre por los vasos sanguíneos? Si tienes problemas de circulación, incluye más cebollas en tu dieta y te beneficiarás con sus efectos, ya que fluidifica la sangre.
  • Aumenta tus defensas. Por otra parte, la cebolla también es ideal para aumentar tus defensas. Consume más cebollas y podrás hacerle frente a gripes y resfriados, ya que tus defensas se verán reforzadas, gracias a sus propiedades en tal sentido.
  • Combate la tos. Acaba con la molesta tos, elaborando un remedio casero con cebollas. Te aseguro que es muy efectivo. No dejes de tenerlo en cuenta cuando la tos te aqueje.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

18 Comentarios en "Beneficios de la cebolla para adelgazar"

Comentarios en Innatia
Mercedes dice...

Me podrás enviar la receta de la sopa?
Gracias!
Mercedes

Publicado el 29 de jun, 2011 a las 00:32:28
Francisco dice...

Muy util, creo, lo voy a poner en practica inmediatamente. Es un vegetal que junto con el ajo, me encanta. Saludos.

Publicado el 29 de jun, 2011 a las 14:33:41
el señor gallo dice...

me recomendaron comer cebolla para el estomago que
serbia para gastritis quiero saber si es cierto

Publicado el 17 de ene, 2012 a las 02:48:55
alicia dice...

exelente comentario,,me ha sido de gran utilidad asi que voy a emplearlo,,ya,,,muchisimas gracias x este y otros aportes para la salud la estetica y el desarrollo del arte a traves del bricolage...hasta otra,,ah me olvidaba ,,la cebolla la empleo como jarabe para la tos,,corto una grande em 4 y la pongo a hervir en medio litro de agua ,,dejo reducir a 250 cm3..y le coloco una cucharada de miel y a tomartelo,,te lo haces de 2 a 3 v3c3s segun tu estado y veras,,si consigues la cebolla colorada es muchisimo mejor,,,

Publicado el 29 de jun, 2011 a las 00:16:25
sara lopez dice...

Hola pili pero quiero sabere mas de la eceta de la cebolla como se consume y que tipo de cebolla es; Plis

Publicado el 29 de jun, 2011 a las 15:28:38
José dice...

Me gusta mucho servirme ensaladas, al pan lo acompaño con cebolla y de diversas maneras, pero ignoraba que servia para quemar las grasas acumuladas en el cuerpo. Gracias, e aprendido algo nuevo.

Publicado el 30 de jun, 2011 a las 01:08:00
adrna dice...

es importante para los que tenemos, exeso de barriga saber de que manera nutricional comensar y esto de la cebolla es un exelente tip, para comensar. gracias

Publicado el 17 de mar, 2012 a las 16:59:49
Henrry Cordero dice...

bueno soy un inspirado culinario y en mi casa nunca puede faltar la cebolla por que en casi todo plato que realizo siempre contiene cebolla en grandes cantidades como en pocas, a mi me gusta azada ya que tiende a ponerse dulce, ah y también esta bien en mermelada de cebolla
a lo mejor esto se les haga raro pero es buenisima

Publicado el 22 de jul, 2012 a las 16:33:41
jose quintero dice...

gracias por el concejo, tratare de aplicarlo lo mas pronto posible

Publicado el 30 de jun, 2011 a las 01:00:48
Créditos de la imagen