Cebollas como alimentos conservantes

Proponen a la cebolla como conservante natural

Los conservantes artificiales están cada vez peor vistos y las cebollas podrían ser un interesante reemplazo totalmente natural, ya que por su poder antioxidante y antibacteriano funcionan perfectamente como alimentos conservantes.

Interesante estudio el realizado por la Universitat Politécnica de Catalunya, en conjunto con la Universitat de Barcelona. Según el resultado, publicado en el International Journal of Food Science and Technology, la cebolla podría ser un excelente reemplazo de los conservantes artificiales.

Esto se debe al gran poderío de los antioxidantes y antibacterianos que tiene dicho vegetal. Según lo observado en la investigación, los flavonoides de la cebolla inhibirían el crecimiento de los microorganismos que alteran los alimentos.

Los compuestos fenólicos de las cebollas impidieron el desarrollo de bacterias en las pruebas del estudio. También lo hicieron con los microorganismos asociados al deterioro de los alimentos.

De esta forma, se podría evaluar a futuro el hecho de que sea un reemplazante de los conservantes artificiales, cada vez peor vistos dentro de la órbita de la salud.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

3 Comentarios en "Cebollas como alimentos conservantes"

Comentarios en Innatia
Maru dice...

Por lo pronto, a mi me gustan mucho las cabollas, hasta crudas y la como mucho, aunque hay veces que mi nutrióloga me lo reduce, ahora que tengo sensible cel estómago. Gracias.

Publicado el 22 de jul, 2012 a las 18:51:00
artur darwin vaz pedroso dice...

muito interessante gostaria de saber como utilizar a cebola como conservante quando faço xarope de aloe vera muito obrigado

Publicado el 30 de abr, 2013 a las 13:57:30
Alfonso Pérez Kris Alper dice...

Hoy estoy de suerte... Esta es la segunda buena noticia porque está la indicación de mi médico que debo evitar todo conservador artificial. UN MILLON DE GRACIAS.

Publicado el 18 de oct, 2011 a las 21:07:06