El Castillo del Conde Drácula se encuentra cerca de Braşov, en la frontera entre Transilvania y Valaquia y se ha hecho famoso a partir de su descripción en la novela "Drácula" de Bram Stoker, habiendo sido utilizado en múltiples adaptaciones fílmicas de la misma.
La construcción del castillo se atribuye a los caballeros teutónicos, quienes lo habrían levantado en el siglo XIV, al ser trasladados desde Palestina al Reino de Hungría. La leyenda dice que el castillo de Bran fue el sitio de residencia de Vlad el Empalador, de donde se deriva su otra denominación.
La circulación del castillo se ordena alrededor de un patio central, desde donde se accede a diferentes estancias, como la Sala de la Cancillería, con muebles europeos renacentistas importados por la reina María, la Sala de la Guarnición con una pequeña capilla, el dormitorio real, con iconografía religiosa o la Sala de Música con instrumentos musicales antiguos. Además, en el castillo de Drácula se destacan las escaleras caracol, los pasadizos secretos y una estética, en general, austera y sombria.
Este castillo fue posesión de la Princesa Ileana de Rumania, quien lo heredó de su madre, la reina María. Sin embargo, en 1948, le fue incautado por el Gobierno comunista de Rumania. Tras la restauración de los 80 y la Revolución rumana de 1989, el castillo de Bran, pasó a ser un destino turístico obligado, para los visitantes que pasan por Rumania.
En el 2006 el gobierno rumano le devolvió la propiedad del castillo de Drácula, al heredero legal, el hijo de la Princesa Dominic von Habsburgy, quien en 2007, lo puso en venta, a un valor de 50 millones de euros.
Horarios de visitas al Castillo del Conde Drácula
- Del 1 de mayo al 1 de octubre:
- Martes a domingos: de 9:00 a 18:00 horas.
- Lunes: de 9:00 a 13:00 horas.
- Del 1 de octumbre al 1 de mayo:
- Martes a domingos: de 9:00 a 16:00 horas.
- Lunes: cerrado.
Galería de imágenes del Castillo del Conde Drácula
- En Flickr
Vídeos recomendados
- Exteriores e interiores del castillo Presentación de imágenes en video.
- Vista de los exteriores del castillo
21 Comentarios en "Castillo del Conde Drácula"
Solo quiero decir que Rumania y sus castillos son de lo mas fantasticos,de hecho me gustaria viajar a ese pais tan hermoso que tiene muchas cosas tan interesantes como sus costumbres,sus gastronomiaetc,etc pero que ala vez es un pais lleno de misterios sobre aquel castillo tan terririfico,que es el Castillo del Conde Dracula. ah se me olvidaba mando un millon de Saludos atoda la gente de Rumania,en Especial, a todas esas mujeres llenas de Amor y encanto les mando todo mi amor,mi Cariño y un abrazo enorme...
Buenas, yo soy rumana, pero vivo en España desde hace mucho tiempo y te digo que en mi país si que hay muchas cosas interesantes y sobre todo el Castillo del Conde Drácula, muchas gracias por apreciar mi país y por decir tantas cosas de Rumanía, que muchos no dicen y es una pena, porque a vosotros seguro que no os gustaría que digeran eso de vuestro país. Te adoro por hacer un comentario como este.
Gracias.
Un saludo: Miriam
dios me dejaria morder por el conde,a cambio de conocer ese pais lleno de misterio y linda gente...si alla voyyyyy
Kiero conocer amigas de rumania
muy bueno exelente historia soy fan
tiene que tener mas informacion basada en el tiempo que personas transcurrieron en el castillo si ocurrio algo raro como es por dentro el castillo etc porque lo que pusieron es poca informacion
que cool es ese castillo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Apasionantes comentarios.todos muy lógicos y de personas sin skizofrenia.ole ole
jjajjaja, oink, oink, oink