El Castillo de Alburquerque es una fortaleza de estilo gótico, en su estructura principal, cuyo acceso estaba dificultado por estar en una zona elevada, en lo alto de un cerro de la Sierra de San Pedro, en Badajoz y por los tres niveles de murallas jalonadas por pequeñas torres, elementos defensivos que si bien se han deteriorado con el paso del tiempo, aún algunos se conservan.
Entre ellos, el conjunto del sistema amurallado y la gran Torre del Homenaje de don Álvaro de Luna, con varias plantas y un gran puente de acceso a los niveles altos de la misma, que quedaba aislada en caso de necesidad, por un puente levadizo en el tramo final.
Además de la gran Torre de Homenaje, en el castillo de Alburquerque se destacan las tres líneas de muralla y varias puertas como la de Valencia y la de la Villa, que aún se conservan. También cabe mencionar la Iglesia de Santa María del Castillo, situada en el interior de la fortaleza, caracterizada por un estilo de transición entre el románico tardío y el gótico.
El estado de conservación del castillo de Alburquerque es bueno, en gran parte, porque fue reconstruído tras la guerra civil española.
Horarios de visitas
Horario del Castillo de Alburquerque:
- martes, jueves y viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.
- Sábado, domingo y festivos de 12:00 a 16:30 horas.
Galería de imágenes del Castillo de Alburquerque en Flickr
Actualización (26-08-2009): La Oficina de Turismo de Albuquerque nos informa que actualmente el castillo está cerrado por obras.
Oficina de Turismo de Albuquerque
Plaza de España, s/n
Alburquerque
Teléfono y Fax 924 40 12 02
1 Comentario en "Castillo de Alburquerque"
Soy de sevilla y conosco el castillo de Alburquerque ya durante algunos años fui de vacaciones y m encanto..en general todo.el Pueblo