El Castillo de Coca, fortaleza de estilo gótico mudéjar, situada en la localidad de Coca en Segovia, fue construído en el siglo XV y representa el prototipo de castillo señorial castellano. Está rodeado por un foso de 560 metros de perímetro, accediéndose al mismo, por un puente fijo. Construído básicamente en ladrillo, empleado de modo decorativo, a partir de la combinación de formas y colores.
La construcción consta de dos recintos, uno exterior defensivo y otro interior cuadrangular con cuatro torres. En la mayor de ellas, la Torre de Homenaje se destaca la escalera de caracol. La puerta de acceso al castillo está defendida por dos cubos de ladrillo. En el interior del mismo, en torno al Patio de armas, se ubican las dependencias, flanqueadas por una doble galería de columnas de mármol.
Su estado de conservación es bueno, a partir de la restauración llevada a cabo por la Consejería de Agricultura y Ganadería. Fue cedido a esta institución, por sus propietarios, los Duques de Alba, a condición de convertirlo en Escuela Hogar de Capataces Forestales. No obstante, en la actualidad, también está destinado a uso turístico.
Horarios de visitas
- Mañanas: de 10:30 a 13:00 horas.
- Tardes: de 16:30 a 18:00 horas.
- En verano cierra una hora más tarde.
- Días que se encuentra cerrado:
- 1° de enero, Año nuevo.
- 6 de enero: Reyes.
- 25 de dicuembre: Navidad.
S
Galería de imágenes del Castillo de Coca
- En Flickr
- En www.castillosnet.org
No hay comentarios