La contaminación hogareña producida por diversas circunstancias, como ser la falta de renovación del aire, la polución interior o la contaminación química pueden derivar en un mal bastante común en estos tiempos. La Organización Mundial de la Salud no dudó en calificar a esta problemática, habitual en hogares, oficinas y muchos otras construcciones, como el Síndrome del edificio enfermo.
Según la definición otorgada por la OMS, las causas más comunes que originan este inconveniente son:
- Polución interior del aire
- Perfumes artificiales
- Iluminación pobre o excesiva
- Posicionamiento erróneo de los sistemas de calefacción y aire acondicionado
- Mala acústica
- Ergonomía pobre
- Diseño pobre del equipamiento hogareño
- Contaminación química y/o biológica
Para evitar todos estos problemas, lo adecuado es revisar el funcionamiento de todo lo anteriormente expuesto. Pero, principalmente, mantener tus ambientes ventilados, ya que la renovación del aire es crucial. Es también importante que mantengas tu casa en un nivel de humedad no agobiante y que, además, la temperatura ambiente esté dentro de unos 22 y 24 grados.
Entre las consecuencias más graves que puede generar este problema del Síndrome del edificio enfermo, se encuentran algunas cosas tales como alergias (la más común), náuseas, mareos, resfriados o irritaciones en ojos, por citar algunos de los casos más frecuentes.
Si quieres conocer más trucos y consejos para mantener tu hogar en condiciones saludables, no dudes en visitar nuestra sección de Casa sana.
1 Comentario en "Síndrome del edificio enfermo"
me fue util porque logre averiguar lo q necesitaba desde ya gracias y embien mas informacion a mi mai lsobre articulos de ventilacion del hogar segun la O.M.S