Cómo usar el cardo mariano para el hígado graso

El cardo mariano, un buen remedio natural para la esteatosis

Sin duda alguna, el cardo mariano se ha convertido en uno de los principales bastiones naturales a la hora de combatir los problemas hepáticos. También puedes usarlo contra el hígado graso, como verás en este artículo.

El cardo mariano se ha convertido en uno de los máximos aliados naturales que existen para la salud hepática. Y buena razón hay en confiar en él, ya que sus propiedades son fabulosas por todo concepto. Esta planta tiene en sus semillas un compuesto llamado silimarina, que se emplea en muchos medicamentos para el hígado, y que es perfecto para proteger este órgano. Tal es así que se emplea en toda clase de afecciones relacionadas con este órgano. Pero, ¿sirve también para combatir el problema conocido como hígado graso o esteatosis?

¿Cuáles son las propiedades del cardo mariano para el hígado?

Vale la pena comenzar por conocer las propiedades generales que tiene el cardo mariano para el hígado. En primer lugar, es probablemente la mejor planta hepatoprotectora que existe. Es decir, la ayuda notablemente contra problemas tales como la cirrosis y cualquier otro que tenga que ver con la degeneración del órgano. Es que ayuda a regenerar las células del mismo y, además, lo desintoxica, ayuda a que digiera mejor las grasas y colabora a su mejor funcionamiento, incluyendo también el de la vesícula.

¿Cómo puedo tomar el cardo mariano?

El cardo mariano viene en muchos formatos. Se lo puede consumir directamente desde la planta, aunque no es la mejor manera, ya que la silimarina se encuentra principalmente en sus semillas. Sin duda alguna, la tintura, las cápsulas, los suplementos y los extractos son la mejor opción, por la simple razón de que vienen en una concentración necesaria como para combatir los problemas del hígado.

¿Sirve entonces el cardo mariano para el hígado graso?

Sí, ya que puede ser un interesante aliado para que el hígado funcione mejor, para que las grasas se digieran con mayor facilidad y también para liberar toxinas de tan importante organismo. Pero, aún así, el uso de cardo mariano en cualquiera de sus formatos quizás no sea lo único que te alejará de este problema. Para ello, lo ideal es que sigas un tratamiento integral, que incluya una alimentación baja en grasas, lo más natural posible, libre de alcohol y otras toxinas que afecten la zona hepática.

¿Dónde puedo conseguir el cardo mariano?

Hoy por hoy, es mucho más sencillo conseguirlo que en otros tiempos. En algunas farmacias con tendencia naturista lo podrás encontrar sin problemas, mismo que en varios herbolarios y tiendas similares. Como siempre, la opción de comprar el cardo mariano online es cada vez más sencilla aún y lo recibirás en la puerta de tu casa.

De más está decirlo, pero si estás sufriendo esta clase de problemas, debes consultar a un especialista. Es probable que hasta él mismo te estimule a consumir una planta con tan buenas propiedades. Y lo indicado es hacerlo bajo su beneplácito.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

11 Comentarios en "Cómo usar el cardo mariano para el hígado graso"

Comentarios en Innatia
Laura flores dice...

El medicamento llamado legalon es bueno tomarlo 2 cápsulas al día....por cuánto tiempo....se debe dejar de tomarlo por 1mes sí y otro no....

Publicado el 28 de mar, 2014 a las 16:36:38
judith perez dice...

MUY BUEN ARTICULO

Publicado el 17 de ago, 2013 a las 00:36:10
josefina dice...

es excelente, empezaré el tratamiento Atte Josefina C.

Publicado el 26 de nov, 2013 a las 01:55:19
Ana lopez solis dice...

Muchas gracias por la informacion esta muy interesante... Hay mucha cura para diferentes enfermedades y todo natural... Lo q pasa q nosotros no lo sabemos... Gracias x informar... Se les agradece...

Publicado el 15 de oct, 2015 a las 03:54:35
xossefina dice...

me confirmó y amplió lo mentado por mi naturopata, antes lo utilizaba en comprimidos 2 antes de almorzar, ahora en infusiones por la tarde en plan merienda, pero a raiz de sus explicaciones lo volveré a utilizar en comprimidos..
gracias

Publicado el 30 de oct, 2015 a las 09:40:33
Richard dice...

Cuanto tiempo debo tomarlo por que tengo era hígado grasoso yo compre la pastiya y mande a buscar la semiya

Publicado el 28 de dic, 2016 a las 13:50:23
lidia dice...

muy util lo leido dado que tengo el higado graso y unquiste en el higado ademas tengo pequeños calculos en la vesicula sufro de dispepsia en la actualidad ya reduje los triglicericos y baje algo de peso no soy obesa pero tengo tendencia a subir de peso este articulo me resulta muy acorde para el higado gracias

Publicado el 8 de ago, 2017 a las 23:11:27
Ingrid dice...

Hola como se prepara las semillas de cardo mariano para tomar como infusión muchas gracias

Publicado el 17 de dic, 2017 a las 13:57:10
maria margarita rodriguez acuña dice...

Tengo el higado graso y he comenzado a tomar cardo mariano en tabletas,han sido de gran ayuda los consejos y formas de tomar el cardo,espero que tenga buenos resultados y nuevamente gracias por su informacion,desde Chile.Quilpue.

Publicado el 13 de mar, 2018 a las 14:59:00
Créditos de la imagen