Uno de los síntomas y signos característicos de dicha enfermedad es la erupción, que si no es tratada adecuadamente puede ocasionar cicatrices. Para que esto no ocurra, existen plantas como la borraja que poseen propiedades que reducen el picor y la duración de la erupción.
La borraja ablanda los granos, acelerando su proceso de retracción y desaparición.
Para lograr estos beneficios medicinales, se puede utilizar la planta de borraja de diferentes formas: a través de su infusión (2 cucharadas de flores de borraja en medio litro de agua). Este té puede consumirse 2 veces al día.
La otra forma de obtener los beneficios de la borraja, es realizando lavajes diarios con dicha infusión sobre las zonas donde se presenta la erupción.
Hoy día la varicela es una enfermedad controlable, pero puede dejar secuelas en la piel. Por ello, puedes tener en la planta de borraja un aliado natural contra los síntomas de esta enfermedad.
Recuerda que por tratarse de una enfermedad que afecta mayoritariamente a los niños, debes consultar a su médico antes de su consumo o aplicación.
2 Comentarios en "Borraja para reducir los síntomas de la varicela"
buenicima la imformacio
gracias por esta informacion , vivo en argentina tengo ocho nietos espero poder conseguir la borraja , mi pregunta ??? puedo hacer el aceitede borraja casero???, saludos afectuosos desde mar del plata