Biodescodificación para el autismo

Cuerpo y emoción

Conoce cómo se analiza el autismo, desde la mirada de la terapia de biodescodificación, que postula que todas las afecciones físicas y psíquicas, tienen una causa emocional en su origen.

De acuerdo a las investigaciones de Enric Corbera (padre de la biodescodificación) se cree que el autismo se suele desencadenar en algún momento antes de los 8 meses de edad.

Para trabajar con los niños autistas, los expertos en biodescodificación suelen utilizar la técnica de regresión transgeneracional, ya que probablemente la emoción que desencadena esta particularidad se encuentre en una generación anterior.

Cómo actuar frente al autismo

En primer lugar, si eres padre de un niño autista no debes sentirte culpable, aceptar la enfermedad es el primer paso.

El niño autista debe transitar todas las experiencias que la vida le deponga y como padre puedes ayudarlo brindándole amor incondicional a este niño pero también dejando que se exprese en las formas que el niño elija.

Nunca hay que hacer sentir culpable al niño por su condición y toda la familia debe tenerlo en claro. El niño autista ha llegado para enseñar a todos a transitar por esta experiencia.

"El autismo es el rechazo último de enfrentarse a la realidad física del mundo exterior, lo cual trae una forma de repliegue sobre mi mundo exterior en el cual reinan lo imaginario y los fantasmas" postula Enric Corbera en su diccionario de las enfermedades emocionales.

Es importante tomarse el tiempo de tratar de entender las formas de expresión de estos niños, que siempre se expresan. Si algo los estimula, hay que tenerlo en cuenta. Existen niños autistas que responden a la música o al contacto con los animales.

La paciencia y la dedicación que pongas para comprender en profundidad lo que el niño tiene para decir, serán las herramientas principales para avanzar paso a paso para que tu hijo pueda encontrar contención y mejorar.

Tratamientos, remedios naturales y autismo

Aquí te comparto algunos remedios naturales y un tratamiento efectivo para mejorar la calidad de vida de los niños autistas:

  • Musicoterapia para niños autistas: la musicoterapia ha demostrado ser un excelente complemento en las terapias para niños autistas ya que se ha comprobado que una gran cantidad de niños encuentran una vía de expresión para comunicar sus emociones a través de la música. Si tienes un niño autista, es interesante que conozcas diferentes experiencias.
  • Técnicas de Yoga para niños discapacitados: como siempre, la disciplina milenaria del Yoga es efectiva para cualquier persona no importa cuál sea su condición física o mental. Conoce cómo se trabaja el yoga con niños discapacitados y cuáles son los beneficios que aporta.
  • Cloruro de magnesio para prevenir el autismo: El Departamento de Medicina familiar de la Academia de medicina de Pomerania, en Polonia, afirma que los factores alimenticios pueden desempeñar un papel importante en el origen del autismo. La deficiencia de magnesio se encuentra entre una de las posibles causas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

14 Comentarios en "Biodescodificación para el autismo"

Comentarios en Innatia
jorge luis contreras lendechy dice...

mi hijo gustavo de 8 años feu diagnosticado con asperger desde hace mas de 5 años y lo llevo a ciudad de xalapa veracruz al centro de deteccion y atencion al autismo a terapias semanalmente (un dia) pero a pesar de todo su mejoria es minima y me guastaria saber si la biodescodificacion podria ayudar en algo para su mejor desenvolvimiento ya que aun no se comunica aunque tiene lenguaje.

Publicado el 31 de mar, 2017 a las 18:42:24
jose dice...

Es un trance muy difícil que seguir y no saber casi nada al respecto

Publicado el 26 de mar, 2016 a las 14:46:59
Vivian Matos dice...

Tengo dos nietos gemelos

Publicado el 23 de ago, 2016 a las 18:33:39
yamaleni dice...

me pregunto , cómo sanar cosas pasadas, incluso gente que ya no vive.

Publicado el 5 de oct, 2016 a las 00:20:33
Rebeca dice...

Cómo identificar las emociones que lo desencadenan? para poder tratarlas, sanarlas y que en un futuro no vuelva a manifestarse ya que en mi familia se ha dado en dos generaciones consecutivas?

Publicado el 30 de ene, 2017 a las 06:38:32
Rodolfo Clavero dice...

Yo soy Abuelo de un niño con autismo.es un angelito que vino a unirnos.

Publicado el 3 de sep, 2017 a las 14:55:05
yaneth badillo dice...

buen articulo me gustaria saber mas

Publicado el 4 de abr, 2018 a las 00:15:21
isnerick ortega dice...

Es un artículo muy instructivo

Publicado el 6 de may, 2018 a las 10:37:31
MARIA dice...

el autismo tiene que ver con algun trauma en nuestros antepasados o algun truma mio no resuelto

Publicado el 26 de may, 2018 a las 05:05:19
Créditos de la imagen