La terapia de biodescodificación es efectiva, útil y sanadora. No se trata de una solución fácil, rápida o milagrosa.
Si quieres embarcarte en este acompañamiento terapéutico debes saber que tendrás poner mucha energía de tu parte, ya que profundizarás sobre emociones ocultas, en un proceso intenso de auto conocimiento personal.
Una sesión de Biodescodificación
Cuando asistas con tu terapeuta descodificador, se te hará un extenso cuestionario sobre los padecimientos que sufres y también sobre procesos emocionales de tu vida, profundizando también en las generaciones anteriores de tu familia.
La vida emocional se divide en tres etapas:
- Desde tu nacimiento hasta el día de hoy
- El sentido de tu vida y la vida dentro del útero materno
- Las emociones transgeneracionales.
A través del reconocimiento de los episodios contundentes y emocionales que has vivido a lo largo de tu vida, o que han sufrido familares tuyos, en generaciones anteriores, se pone de manifiesto aquello que la memoria celular de tu cuerpo, retiene en el inconsciente y pueda estar causando padecimientos físicos.
Para que esta terapia sea efectiva debes ser constante y por lo menos acudir a 10 sesiones. En ellas, el terapeuta intentará descubrir la emoción oculta que se encuentra detrás de un síntoma físico.
Cuando identifiques la emoción que bloquea el proceso de sanación, el terapeuta la clasificará en alguna de estas tres categorías:
- Resentir primario: se trata de aquella emoción producida por un shock. Es espontánea y es una reacción frente alguna situación de mucha presión. Cuando esta emoción se expresa, te sientes aliviado.
- Resentir secundario: es aquella emoción que, cuando la expresas, no logra un cambio. Es la que intenta esconder un sufrimiento. Por ejémplo: un hombre siente una profunda tristeza, pero como "los hombres no lloran" expresa cólera.
- Resentir transgeneracional: es la que no te pertenece, la que se arrastra desde generaciones pasadas, que debes descubrir para soltarla en el presente.
Cómo se tratan las emociones ocultas
El terapeuta es como un guía que te acompañará en duro camino de descubrir las emociones ocultas. Ejercerá algunas funciones especiales que son las que te ayudarán a liberar y soltar lo que te afecta:
- Protección (rol materno): gracias a la protección que te brinda el terapeuta, encontrarás un sustento para crecer y liberarte de las presiones que te impones.
- Permiso (rol paterno): el terapeuta te hará entender que eres dueño de tus acciones y de tu vida, tratará de que comprendas que tienes la libertad y el poder de cambiar lo que te aqueja para sanar.
- Paciencia: un buen biodescodificador debe saber que cada persona tiene su ritmo. El terapeuta debe cambiar su ritmo para acompañarte como paciente.
Debe cuidarte, protegerte, darte el permiso de expresar tus emociones y brindarte el poder de cambiar tu vida.
¿Qué puedes tratar con biodescodificación?
Cualquier afección física que tengas puede ser tratada mediante biodescodificación. Desde un simple resfrío hasta diferentes tipos de cáncer.
Los efectos que esta terapia sanadora posee son muy positivos y activan energía bloqueada en personas con enfermedades graves, que posibilita una curación más rápida y profunda.
9 Comentarios en "Qué es la terapia de la Biodescodificación y cómo trata las enfermedades"
Desconozco el tema. Me gustaría saber algo más
por supuesto quiero prepararme en esta terapia para ayudar.
se escucha muy interesante algo nuevo para mi
Creo todo o quiero aprender de hechos
Muy importante y necesario
Me parecen excelentes
Me encanta. .
muy interesante pero donde lo ubico en lima o donde
yo creo tener una vida normal y haberla tenido pero hace unos años que estoy siempre triste y nada me motiva