3 formas de calentar tu casa cuidando el medio ambiente

Cómo climatizar para tener un hogar más saludable y ecológico

Si no sabes cómo climatizar para tener un hogar más saludable y ecológico, te propongo leas este artículo, en el cual encontrarás información sobre 3 formas de calentar tu casa cuidando el medio ambiente.

Si estás pensando en construir una casa o hacer alguna reforma, no sólo debes tener en cuenta los materiales de construcción, sino también la calefacción, pero sin olvidar el medio ambiente y la salud de tu hogar. De esta forma tendrás una casa bioclimática.

La calefacción es esencial en un hogar, especialmente en aquellas zonas donde el frío apremia, pero la calefacción tradicional no es tan saludable y costosa. Por ello, si estás pensando cómo climatizar tu casa, que mejor que tener en cuenta 3 alternativas energéticas que conviertan tu casa en un hogar saludable y ecológico.

3 formas de calentar tu casa cuidando el medio ambiente

  1. Estufas o calderas de biomasa: Son las más fáciles de colocar y tienen diferentes diseños. Es la combinación entre las tradicionales estufas a leña y la tecnología avanzada. Este tipo de estufas utiliza un combustible renovable y sus emisiones de dióxido de carbono son casi nulas.
  2. Suelo radiante eléctrico: Si bien puede ser más difícil de instalar, a través de este tipo de suelo se genera calor más rápidamente. Además se puede programar y controlar más fácilmente. Por otra parte se ahorra más energía.
  3. Paneles: Existen dos tipos, los paneles solares (funcionan con agua caliente y los paneles fotovoltaicos (genera energía limpia para el suelo radiante eléctrico, y para cualquier forma de climatización).

A la hora de calefaccionar tu hogar puedes utilizar distintas alternativas que cuiden el medio ambiente y conviertan a tu casa en un hogar saludable, libre de toxinas que puedan perjudicar la salud de tu familia.

A la hora de construir una casa sustentable, debes tener en cuenta otros aspectos, además de la calefacción, como la ventilación o los aislantes.

Nuestra casa mayor es el planeta y se debe cuidar, para ello puedes colaborar diseñando o reformando tu propio hogar para transformarlo en una casa saludable y ecológica.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

1 Comentario en "3 formas de calentar tu casa cuidando el medio ambiente"

Comentarios en Innatia
Da dice...

Rggtyh

Publicado el 16 de jul, 2014 a las 16:54:03
Créditos de la imagen